¡DICTADOR ACORRALADO! El ala militar que tomaría control en la transición impulsada por Ortega Díaz

@DolarToday / Jun 14, 2017 @ 6:00 am

¡DICTADOR ACORRALADO! El ala militar que tomaría control en la transición impulsada por Ortega Díaz

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que un sector de los militares que ejecutó un intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992, aspira “tutelar” en las filas castrenses la transición que impulsa la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Todo indica que hay un sector vinculado al 4 de febrero de 1992 (todos oficiales retirados) que aspira tutelar en la FAN la transición que impulsa la Fiscal”, aseguró San Miguel a través de su cuenta de Twitter.

El martes 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. El intento golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales rebeldes que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del Ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta Hernández. Estos dos últimos actualmente son críticos de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*