DICTADOR MISERABLE: Maduro ordena al Ministerio Público retener a Leopoldo López en Ramo Verde mientras lo juzgan

@DolarToday / Jun 3, 2014 @ 7:00 am

DICTADOR MISERABLE: Maduro ordena al Ministerio Público retener a Leopoldo López en Ramo Verde mientras lo juzgan

Siguiendo ordenes directas de Nicolas Maduro, el Ministerio Público solicitó juzgar a Leopoldo López por los cuatro delitos que se le imputan, retenerlo preventivamente en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, y trasladarlo al Palacio de Justicia de Caracas cuando deba presentarse al juicio.

El portal web de El Universal reseña que fuentes judiciales informaron al respecto, y añadieron que en la audiencia preliminar de presentaciónratificaron los cuatro delitos que le imputan al fundador de Voluntad Popular: incendio, daños a la propiedad pública, instigación y asociación para delinquir, hechos que presuntamente suscitaron las protestas que ocurren en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Los informantes vaticinan que la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, a cargo del caso, admitirá la petición del despacho que dirige Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Palabras de López

La audiencia fue diferida para mañana a las 9.00 am, de acuerdo a un tuit publicado en la cuenta oficial de López. Previamente fue escrito otro señalando que las primeras palabras del dirigente opositor, quien habló durante una hora, fueron: “Solo en una dictadura decir que hay inseguridad, escasez y miles de razones para protestar es un delito”. 

A las 11.00 de la mañana, aproximadamente, inició la presentación, según informó la esposa del procesado, Lilian Tintori, a través de la red social.

Minutos antes Tintori denunció que se encontraba esperando en los pasillos del Palacio de Justicia ya que se le negó el acceso. “Ha sido una mañana llena de atropellos”, reveló.

Tintori pidió al pueblo venezolano a que la acompañen en sus oraciones para que se logre la libertad de López, quien se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero en Ramo Verde.

En otro mensaje detalló que dos de los estudiantes detenidos, que también están siendo procesados este lunes, fueron llevados a un baño esposados y escoltados.

“No son delincuentes, son el futuro”, denunció en su tuit.

Madrugonazo

A las 4.30 de la madrugada fue trasladado al Palacio de Justicia el líder de oposición, Leopoldo López, para su audiencia de presentación.

A través de las redes sociales se reportó que los accesos al organismo de justicia están fuertemente custodiados por efectivos de la Guardia Nacional.

Henrique Capriles Radonski escribió en su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad para López.

“Hoy audiencia de nuestro compañero Leopoldo López, justicia es su inmediata libertad y cierre de causa #LibertadParaLeopoldo”, dijo.

Ayer el abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero, explicó que “lo lógico” es que sea excarcelado tras permanecer casi cuatro meses preso en la cárcel de Ramo Verde.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*