DICTADURA COMUNICACIONAL: Más renuncias en Globovisión tras despidos de técnicos

DolarToday / Mar 29, 2014 @ 8:00 am

DICTADURA COMUNICACIONAL: Más renuncias en Globovisión tras despidos de técnicos

Madelyn Palmar y Jesús González, corresponsales de Globovisión en Zulia, y Doricer Alvarado, corresponsal del edo Lara, renunciaron este viernes a sus puestos de trabajo en solidaridad con los técnicos que fueron despedidos.

El Ipys (Instituto de Prensa y Sociedad) entrevistó a la periodista Madelyn Palmar, quién confirmó su renuncia y la de su compañero y jefe de esa corresponsalía, el periodista Jesús González, y la reportera Doricer Alvardo, corresponsal del estado Lara.

Corresponsalía en Zulia

 Palmar explicó que se les había informado que la corresponsalía de Globovisión sería administrada por Julio Reyes, persona que identificó como allegado al gobernador Arias Cárdenas, y como un propietario de un canal con línea editorial oficialista. La periodista afirmó al Ipys que se tenía pensado llegar a un acuerdo con la administración para que sus compañeros de servicio técnico no fuesen despedidos. Pero esta mañana fueron notificados que Globovisión decidió prescindir de sus servicios.

 La periodista denunció que existían irregularidades en los reportes que realizaban de las protestas:  “Cuando veíamos las noticias en el canal, nos dábamos cuenta que se le daba la vuelta a la información para sacar del aire palabras como Sociedad Civil, Protestas y Estudiantes”, dijo.

 Corresponsalía de Lara.

La periodista Doricer Alvarado, corresponsal de Globovisión durante ocho años en el estado Lara, manifestó que después del cambio de la línea editorial del canal, las noticias que no tuvieran contraparte no salían en la edición. “Algunas noticias no salían al aire, o las pasaban después de las 10:15 de la noche. Términos como “protestas”, “sociedad civil” fueron prohibidas y nos dijeron que debíamos cambiarlas por “manifestaciones” y “colectividad”.

Sumado a ello, el camarógrafo y asistente, Steven Granadillo (4 años contratado) y Nestor Vivas (2 años contratado), esperaban el cumplimiento de una promesa hecha en junio de 2013, cuando los nuevos directivos del canal les dijeron que pasarían a nómina fija de Globovisión, e incluso les solicitaron los recaudos para dichos trámites.

En vista de que el contrato con la productora regional vencía el próximo lunes 31 de marzo, la periodista escribió al canal para conocer el destino de sus compañeros de trabajo,y su sorpresa mayor la recibió de la jefa de prensa que la llamó para decirle que “tenían una nueva productora que se encargaría de la parte técnica y contaban con todo el personal necesario”, por lo cual prescindirían de los servicios del camarógrafo y técnico que habían trabajado para la productora antes contratada durante los últimos cuatro años en Globovisión.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*