¡DICTADURA CRIMINAL! Leopoldo López fue llevado al Palacio de Justicia bajo “tortura”

@DolarToday / Jun 1, 2015 @ 9:00 pm

¡DICTADURA CRIMINAL! Leopoldo López fue llevado al Palacio de Justicia bajo “tortura”

En horas de la mañana de este lunes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López fue trasladado hasta las inmediaciones del Tribunal de Justicia, con la finalidad de continuar con el juicio que se lleva a cabo desde hace más de un año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Lilian Tintori esposa de López, escribió: “Ya @leopoldolopez fue trasladado al Palacio de Justicia”. Además informó que este lunes se cumple el octavo día que el dirigente está en huelga de hambre.

Desde esa sede, Tintori señaló que el dirigente opositor ya había perdido cinco kilos desde el inicio de su protesta. “Se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia”. 

Denunció que el traslado de López se había hecho en los “mismos camiones y con los mismos custodios, con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho desde hace un año y tres meses, rodeado por militares, esposado, con chaleco antibalas”.

La última audiencia había sido convocada para el 18 de mayo, sin embargo, habría sido suspendida luego que se anunciara que el expresidente Felipe González trabajaría en la defensa de López.

A López se le sigue un juicio desde hace un año por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero durante una manifestación en el centro de Caracas.

La semana pasada, desde la cárcel de Ramo Verde, el dirigente de VP hizo un llamado al Gobierno nacional con una lista de peticiones entres las se cuenta la exigencia de la liberación de los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Tintori adelantó que junto a Patricia de Ceballos había solicitado una reunión con la Mesa de la Unidad Democrática para coordinar una “Agenda de Emergencia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*