¡DICTADURA PURA Y DURA! Audiencia de Gilber Caro y Víctor Ugas se realizó en medio de irregularidades

Dolar Today / Dec 23, 2019 @ 6:00 am

¡DICTADURA PURA Y DURA! Audiencia de Gilber Caro y Víctor Ugas se realizó en medio de irregularidades

La audiencia de presentación del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, detenidos arbitrariamente el viernes, se llevó a cabo en el Tribunal 49 de Control en medio de irregularidades.

A los abogados Ana Leonor Acosta, Luis Sucre, Alonso Medina Roa, Alejandra Tosta y Theresly Malabé, que estaban afuera del Palacio de Justicia, no se les permitió la entrada.

El jurista Joel García explicó que el imputado es quien designa su defensa; sin embargo, se les negó la defensa privada y se les impuso un defensor público que llevará el caso de ambos. Incluso se les impidió a ambos avisar a sus abogados que se realizaría la audiencia de presentación. La jueza a cargo del caso es Hilda Villanueva.

El defensor público a cargo no habló con los familiares de Caro y Ugas. Se desconoce el centro de reclusión, las condiciones en las que se encuentran y los delitos imputados. Los tribunales están de vacaciones colectivas por las festividades navideñas, por lo que los familiares podrán saber de la situación el 7 de enero, cuando reinicien actividades.

La detención de Caro y Ugas se produjo el viernes en el oeste de Caracas por un grupo de funcionarios policiales y militares sin orden de aprehensión. Esta es la tercera vez que detienen a Caro, pese a contar con inmunidad parlamentaria. Ugas también estuvo preso en 2014 y lo liberaron en 2017.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, denunció el sábado que el régimen pretende sembrar evidencias contra los diputados opositores. El objetivo, afirmó, es torpedear los votos el próximo 5 de enero para evitar que el presidente (E) Juan Guaidó repita en la Presidencia del Poder Legislativo.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*