La diputada Delsa Solórzano (EC-Miraanda) indicó este jueves que tras la audiencia de presentación de Juan José Márquez fue privado de libertad.
Anaisa Rodríguez./ ND
«Dictan medidas privativa de libertad al tio del Presidente Juan Guaidó. Lugar de reclusión: Dgcim», posteó en Twitter, la madrugada de este jueves.
Solórzano indicó que fue imputado por «tráfico de sustancias explosivas».
Por su parte, Joel García, abogado de Márquez, aseveró que el expediente que se le leyó a Márquez a medianoche, ya estaba escrito lo mismo que Diosdado Cabello había dicho en su programa sobre el familiar de Guaidó y los supuestos explosivos C4.
«Le sembraron un polvo de sustancia desconocida en las linternas que portaba por su profesión para hacer ver que traía material explosivo. Agrega que viajó de Boston (USA) a Lisboa (Portugal) a encontrarse con su sobrino para venir a Caracas», escribió el periodista Dereck Blanco en la misma red social.
Por ellos, salir de Estados Unidos en donde el control es totalmente férreo, queda absolutamente descartado que pudiera tener si quiera, algún material explosivo, destacó García y resaltó la irregularidad total del proceso.