Diosdado Cabello afirma que Edmundo González abandonó el país para «escapar de la oposición y de María Corina»

0
553
Diosdado

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que el candidato presidencial, Edmundo González, salió del país por decisión personal y de manera voluntaria.

«Nadie lo obligó a irse de Venezuela. Él decidió marcharse porque sabía que no había ganado y porque temía el daño que le podrían causar las personas a su alrededor», comentó en una rueda de prensa.

«El acto de Edmundo González fue totalmente voluntario. El 29 de agosto se dirigió a la embajada de los Países Bajos; su intención nunca fue electoral. González Urrutia no informó a nadie en la oposición sobre su salida, y les sorprendió, porque si alguien estaba evitando era a la derecha, a María Corina, al fascismo, no al gobierno», añadió.

Cabello también afirmó que María Corina Machado «es la principal responsable de cualquier manifestación de fascismo» en Venezuela. «Es una fascista, y con el fascismo viene el terrorismo», dijo.

Diosdado Cabello sobre España

Edmundo González abandonó el país con un salvoconducto conforme al Convenio sobre Asilo Diplomático de 1954. El candidato presidencial se encontraba resguardado en una embajada después de que la Fiscalía emitiera una orden de arresto en su contra.

Cabello cuestionó nuevamente por qué el gobierno español no describe la salida de González como una «negociación». «Es extraño que el canciller español diga eso. Se contradice con los hechos. ¿Cómo llegó a Venezuela un avión de la Fuerza Aérea de España? ¿Nos invadieron? No, fue una gestión conversada, si él prefiere no usar el término negociado. Venezuela respeta el derecho internacional y el derecho al asilo de esa persona», agregó.

El fiscal general Tarek William Saab confirmó que Edmundo González salió del país sin negociación, respetando las leyes y tratados internacionales por parte del gobierno venezolano. «La decisión del Poder Ejecutivo fue otorgar el salvoconducto de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos. El Estado venezolano garantiza el cumplimiento de estos derechos», concluyó.