¡DIOSDADO DIO EL EMPUJONCITO FINAL! Los cuatro narcotraficantes que hundieron a El Aissami en el mar de sanciones de EE.UU.

   facebook     twittear     eMail
¡DIOSDADO DIO EL EMPUJONCITO FINAL! Los cuatro narcotraficantes que hundieron a El Aissami en el mar de sanciones de EE.UU.

DolarToday / Feb 16, 2017 @ 8:00 pm

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con su presunto testaferro Samark López Bello, por supuesto narcotráfico, publica El Cooperante

El ministro Hugbel Roa rechazó las sanciones, en las que además le incautaron millones de dólares que habrían invertido en Estados Unidos. Roa dijo que las acusaciones contra El Aissami están basadas en declaraciones de los narcotraficantes Frank Tello, Hermágoras González, Gloria Inés Rojas y Daniel “El Loco” Barrera.

Conoce a los narcotraficantes que habrían señalado a El Aissami:

Gloria Inés Rojas Valencia: La mujer nacida en Armenia, Colombia, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Chacao. Es ingeniero industrial y estaba requerida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por la importación de cocaína. Pertenecía además al cartel mexicano ‘Los Zetas’. Era conocida como alias la ‘Doctora’ o la ‘Pajarola’, y era pareja de Luis Frank Tello Candelo.

Frank Tello Candelo: Otro miembro de ‘Los Zetas’, alias el ‘Negro Frank’, extraditado a Estados Unidos al estar requerido por Interpol, con difusión roja por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y legitimación de capitales. Fue capturado en el estado Miranda en el año 2010. Anteriormente, había sido detenido en 1996 en Colombia junto a 14 personas más en una operación conjunta ente el DAS y la DEA, siendo liberado en 1999 debido a que su expediente desapareció.

“El Loco” Barrera: Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco”, fue detenido en Venezuela en septiembre de 2012. Movía cocaína de los Llanos Orientales de Colombia a Estados Unidos y Europa. En 2016 fue sentenciado en Nueva York a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína, y por blanqueo de dinero. Ha sido uno de los hombres más buscados en Colombia.

Estuvo vinculado con la exmiss Zulia, Gabriela Fernández, quien paga condena en el Inof. De acuerdo con la fiscalía federal de Manhattan, el narcotraficante hizo alianzas con grupos al margen de la ley de tan distinta índole, como las Autodefensas Unidas de Colombia y las Farc, en el negocio de la cocaína. El hombre al que las autoridades colombianas llamaron el último de los grandes capos, fue juzgado y sentenciado en una corte de EE.UU.

Hermágoras González: Es uno de los jefes del Cartel de la Guajira. Fue detenido en marzo de 2008 en Venezuela y condenado a 15 años y 6 meses de prisión por legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra. El semanario Tal Cual refiere que el cartel de La Guajira comenzó a operar en 1998.

El Ministerio Público le confiscó seis fincas ubicadas a lo largo de la Costa Sur del Lago de Maracaibo y 4.200 reses, bienes valorados para la época (año 2008) en 55 millones de bolívares.

Supuestamente, según el blog del general Marcos Ferreira Torres, González se desplazaba libremente por Venezuela portando armas con permisos expedidos por la Dirección de Armamento de las Fuerzas Armadas y firmados por su entonces Director, el General del Ejército, Gustavo Rangel Briceño, al igual que credenciales de Comisario de la Disip y de la Guardia Nacional, mientras que su personalidad de seguridad poseía carnets de inteligencia como agentes. Dichos carnets habrían sido firmados por el entonces director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres; y el General de Brigada Alexis Maneiro Gómez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano mas que podra leer lo que el regimen quiere ocultar

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*