Diosdado intenta implicar a Delsa Solórzano y Renzo Prieto en “complot” para asesinar a Freddy Bernal

@DolarToday / Jul 4, 2019 @ 8:00 am

Diosdado intenta implicar a Delsa Solórzano y Renzo Prieto en “complot” para asesinar a Freddy Bernal

Según la confesión de un detenido, diputados a la Asamblea Nacional ofrecían 10.000 dólares para asesinar a Freddy Bernal y a Valentín Santana

TalCual

Mediante un nuevo vídeo de un sospechoso interrogatorio a José Gregorio González León, uno de los detenidos por la supuesta participación en un plan para efectuar un golpe de Estado, el Gobierno trata de implicar a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto en una presunta operación para asesinar a Freddy Bernal y al colectivo Valentín Santana.

De acuerdo con la “confesión” de González, Bernal y Prieto establecieron contacto con él para asesinar a Bernal y a Santana. Le habrían ofrecido 10.000 dólares por cada muerte, además de que le pidieron que participara en el alzamiento militar del 30 de abril, liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Conocí a Prieto mientras estábamos detenidos en el Sebín. Delsa Solórzano y Renzo Prieto me propusieron asesinar a Freddy Bernal y a Valentín Santana. Me ofrecieron 10.000 dólares por cada uno”, aseguró en la grabación revelada por Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello explicó que el presunto conspirador fue fotografiado el 30 de abril en el distribuidor Altamira, donde fue avistado con municiones, acompañado por los militares que se sublevaron durante la jornada.

Durante la interrogación, González relató que los diputados mencionados lo contactaron el 29 de abril, y le indicaron que el golpe de Estado se realizaría al siguiente día, y que ya se le había avisado a dirigentes políticos, militares e incluso a Estados Unidos.

Sin embargo, este detalle contradice lo que hasta ahora se sabe sobre el alzamiento militar del 30 de abril. De acuerdo con Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la operación se iba a realizar el 1 de mayo, día del trabajador. Sin embargo, tuvo que adelantarse al 30 y la información fue difundida la misma madrugada, pocas horas antes de que se publicara el video de Juan Guaidó en La Carlota con un grupo de militares.

Después de que el alzamiento no prosperase, presuntamente Prieto le dio instrucciones a González de ir a Colombia. “Me dio 250.000 bolívares para viáticos. Me encontré con la mano derecha de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, y me contactaron con Diego Villamizar, mano derecha de Álvaro Uribe. Luego me pusieron en contacto con el señor Felipe, el encargado de suministrar información sobre el gobierno venezolano, quien consigue el armamento”.

Posteriormente aseveró que en Colombia su misión era ayudar a que se gestionara una invasión, por lo que armarían a los militares venezolanos en ese país y tomarían San Antonio del Táchira junto con paramilitares.

Cabello también aseguró que habían registrado el teléfono celular del detenido, lo que les permitió “confirmar” algunos de los contactos que establecía. “Este señor mantenía conversaciones con Delsa Solórzano, Miguel José Salazar Polanco, Fátima Saleh Rojas -Tía de Florent-, Renzo David Prieto, Joel Antonio García Hernández y con Maremí García Gracia -asistente de Delsa Solórzano-“, detalló.

Finalmente, y sin presentar ninguna prueba al respecto, aseguró que González había pasado por el polígrafo, y que todas sus respuestas eran verídicas según el detector de mentiras.

“Rechazamos la tortura”
En su programa, Cabello hizo referencia a las denuncias de tortura que ha recibido el Gobierno después de que se hiciera pública la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, por los maltratos que recibió bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“La revolución está en contra de cualquier acto de tortura a cualquier ciudadano. Es condenado por nosotros. Era política de Estado en la cuarta. Aquí cambió eso. La Revolución Bolivariana rechaza cualquier acto de tortura o maltrato a cualquier detenido. Hemos demostrado en estos 20 años que no necesitamos eso para tener la razón”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*