Diputado oficialista: El gobierno entregó las divisas necesarias pero el sector privado se las robó

@DolarToday / Jan 7, 2015 @ 2:00 pm

Diputado oficialista: El gobierno entregó las divisas necesarias pero el sector privado se las robó

El diputado oficialista Hugbel Roa aseguró este martes que el Estado venezolano entregó todas las divisas que eran necesarias para garantizar la producción de bienes y servicios y evitar el desabastecimento pero que un sector empresarial se las robó. “¿Qué no hay guerra económica?”.

Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

“Nuestro pueblo está claro que si bien es cierto ha pasado un año dificil… aquí hay una realidad, nosotros lamentablemente tuvimos un sector empresarial irresponsable porque por allí se dice que el Estado no entregó los recursos; ya va, el 96% de las divisas de este país las produce la industria petrolera, y de ese 96% el 70% de las divisas se le otorgan al sector privado para proveer bienes y servicios… ¿cómo es posible entonces que nos digan que no hay guerra económica? Por supuesto que se buscó generar todas una situaciones de implosión social haciendo ellos un doble rol: apostaron a implosionar la economía venezolana”.

Cuando Roa se preguntó cuándo costaría un kilo de carne o de pollo si se acepta la propuesta hecha por economistas de unificar la tasa de cambio, Vladimir le comentó: ‘Bueno, ya está en los supermercados por encima de 300, 400′ pero el diputado ripostó: “Pero nosotros en los abastecimientos públicos hemos logrado mantener una carne y un pollo que está regulado y que la mayoria de la población accede. 16 millones de personas son atendidas por la red de abastecimeinto público que tenemos”.

El diputado aseguró además que el año 2014 fue de “absoluto bombardeo contra la revolución bolivariana, bombardeo en todos los sentidos… y nos da mucha risa cuando ellos dicen que este modelo ha fracasado”. “Vamos a evaluar números”, dijo.

“Nosotros sabemos la crisis global que se dio con la crisis mundial del 2008 y cómo esto arrasó todas las economías y gracias al modelo nuestro, nosotros hemos podido mantener la base del desempleo en un 6,5%. Hablaba (Tomás Guanipa, el invitado anterior) de pensiones… cuando llegó la revolución bolivariana sólo eran 150 mil hoy, son más de 3 millones de pensionados. Estos son dos ejemplos nada más. Ni hablar de los programs de inclusión que han permitido que ese 27% de personas que antes no podía consumir alimentos hoy pueda consumir alimentos, que ese montón de personas que estaban excluidas del sistema escolar hoy puedan acceder no solamente a las escuelas sino al programa de alimentación escolar”.

Y cuando Vladimir le preguntó si el pueblo no le iba a cobrar el desabastecimiento al oficialismo en las próximas elecciones parlamentarias, Roa respondió: “Si bien es cierto que hay una molestia, el pueblo está claro que solo va a poder tener la posibilidad de acceder a ese alimento que en muchas oportunidades le toca a hacer cola, en revolucion porque simple y llanamente nosotros sabemos que ninguna política neoliberal va a venir a resolver esos problemas”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*