DISCIPLINA ROJA ¡SUMISIÓN Y CONFORMISMO! Mario Silva arremete contra Aporrea y el portal chavista le responde

DolarToday / Jan 4, 2016 @ 11:00 am

DISCIPLINA ROJA ¡SUMISIÓN Y CONFORMISMO!  Mario Silva arremete contra Aporrea y el portal chavista le responde

Al revolucionario no le han gustado las críticas que se han hecho dentro de las filas del chavismo.

Mario Silva, conocido comentarista político de izquierda, criticó ayer en su programa televisivo La Hojilla, la publicación en Aporrea de artículos críticos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sin mencionar nombres específicos de articulistas, Silva criticó opiniones irrespetuosas publicadas en ese medio y se opuso a que “el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución”.

Silva no especificó si sus críticas van dirigidas a Aporrea como medio por publicar los artículos, o a los articulistas que hacen uso del medio. Gran cantidad de analistas políticos, dirigentes y activistas sociales utilizan a Aporrea para expresarse, al no encontrar cabida en medios del estado.

Silva tampoco mencionó a quiénes no debería publicarsele en ese medio, con el fin de evitar destruir la Revolución Bolivariana.

En semanas recientes, tras la derrota electoral sufrida por la izquierda chavista en la elecciones del 6 de diciembre, muchos articulistas chavistas tanto en Aporrea como en otros medios, han incrementado sus críticas al gobierno, instándolo a tomar acciones para evitar futuras derrotas y salvar la Revolución Bolivariana.

Aporrea, medio digital de mayor audiencia de más larga trayectoria en la izquierda venezolana, ha reiterado en diversas ocasiones que no obliga a quienes publican en ese medio a escribir contenidos amoldados a una matriz de opinión que coincida con la quienes conforman ese colectivo comunicacional y que sólo sirve de vía de expresión para quienes no encuentran cabida en medios del Estado o en medios privados asociados al gobierno o en los de la derecha tradicional.

“Irrespeto soez”

Para Silva, quien se dió a conocer a nivel nacional gracias sus artículos y caricaturas en Aporrea, “hay tres cosas que me preocupan altamente, la primera, la reciente y reiterada semejanza, entre la campaña descalificadora del fascismo en contra de la Revolución Bolivariana y las opiniones vertidas por quienes tienen todo el derecho a ejercer su derecho a la crítica, emulando incluso el irrespeto soez empleado por el fascismo.”

“Las críticas que he estado viendo, rayan en el irrespeto,” agregó.

“Yo he visto cómo le pidieron la renuncia a Nicolás y a Diosdado,” afirmó sin mencionar específicamente el autor.

Agregó que “hay unos artículos que son para cagarse de la risa. En uno, para no repetir las sandeces que se han dicho, dice ‘véanme en una entrevista de Venevisión en tal día a tal hora’… ¡Venevisión!”. En este respecto, quizá hace referencia al abogado Jesús Silva R., frecuente columnista de Aporrea, conocido por las referencias personales a sus apariciones en distintos medios de comunicación como comentarista invitado.

La crítica como arma para la destrucción de la revolución

En segundo lugar apuntó que “el derecho a la crítica, voluntariamente se convierta en instrumento o arma para la destrucción de la revolución, en mi opinión, eso es imperdonable”.

En tercer lugar criticó que se critique a Maduro antes de que haya tomado medidas. “El Presidente Nicolás estaba anunciando las leyes que estaba firmando, y ya así de sopetón dijeron que iban a robar otra vez, que iban a nose que vaina. Una cosa terrible,” dijo.

“Joaquín Marta Sosa pagó por eso”

Silva da a entender que el opositor y ex Presidente de VTV, Joaquín Marta Sosa, estaría detrás la campaña divisionista que denuncia. “Lo que más arrechera me da es que un Joaquín Marta Sosa va a gozar, porque él pagó por eso. Yo se por qué lo digo. Ese divisionismo no es tan inocente. Mucho funciona el ego,” agregó.

La referencia a Marta Sosa pareciera apuntar al politólogo de izquierda Nicmer Evans, conocido por sus posturas críticas al gobierno. A mediados de 2014, el conocido representante de artistas, Esteban Trapiello acusó a Evans de ser un “tarifado” de Marta Sosa, al revelarse gracias a la intervención o hackeo de todas las comunicaciones del politólogo, que éste iba a recibir dinero por su trabajo de escribir un capítulo desde la perspectiva de la izquierda y en defensa del legado de Hugo Chávez, para un libro siendo editado por Marta Sosa.

Silva criticó a quienes niegan la existencia de una “guerra económica” contra Venezuela. “La guerra económica viene todavía, van a incrementarla, van a forzarnos más la barra.” Varios economistas y analistas políticos como Manuel Sutherland, Jorge Forero y Simón Domingo Tenorio, entre otros, han publicado en Aporrea críticas a la teoría de la “guerra económica” esgrimida por el gobierno.

Aporrea, un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana

“Yo trabajé en Aporrea. Y amigos de Aporrea, yo los quiero que jode, pero Aporrea se ha convertido en un nido de ataque directo a la Revolución Bolivariana. No puede ser… pareciera que transformaron a Aporrea en un tarantín político y no puede ser,” agregó, quizá en referencia al hecho de que el director de este medio, Gonzalo Gómez, miembro fundador del PSUV, quien es ahora dirigente de Marea Socialista, organización a la cual no pertenecen la mayoria de quienes trabajan en Aporrea.

“No es posible que porque yo amanezca hoy y no pude comprar caraotas y le caiga a carajazos al Presidente de la República. ¡No chico! o porque no hay bombillos,” dijo. Si bien Silva nuevamente no menciona el nombre de los articulistas a los cuales hace referencia, Aporrea recientemente publicó un artículo escrito por el luchador social y activista del movimiento del Software Libre, Luigino Bracci titulado “No poder comprar ni un bombillo” en el cual llama a tomar muy respetuosamente medidas urgentes para recuperar la capacidad adquisitiva del venezolano para evitar el fin del gobierno de Maduro.

El portal chavista respondió la mañana de este domingo a través de su cuenta en Twitter

@aporrea
Taparear, censurar y acallar el debate y la crítica y limitarse sólo a aplaudir, NO ES la respuesta al DESASTRE del 6D ¡No insistan! #3R2

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*