DISOCIACIÓN PSICÓTICA DE LA REALIDAD: Lacava asegura que la representante de la fracción chavista ganó las elecciones de la UC

DolarToday / Nov 16, 2018 @ 6:00 pm

DISOCIACIÓN PSICÓTICA DE LA REALIDAD: Lacava asegura que la representante de la fracción chavista ganó las elecciones de la UC

Calificó de “reconocido guarimbero” y “desestabilizador” a Pablo Aure, a quien acusó de participar en todas las protestas violentas que se generaron después de las convocatorias pacíficas de la oposición

TalCual

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró el 15 de noviembre que la ganadora de las elecciones llevadas a cabo en la Universidad de Carabobo es la representante de la fracción afín al chavismo, Jessica Bello, y no Marlon Díaz, que estaría vinculado con partidos de oposición.

Entrevistado en Unión Radio, Lacava destacó que en el campus de la entidad existe una “nueva realidad” estudiantil con la victoria de Bello y calificó de “írrita e ilegal” se buscó juramentar “al candidato de ellos” con un solo integrante de la Comisión Electoral, que de acuerdo a lo que explicó, son cinco personas que conforman ese organismo interno y que el mismo es avalado por las autoridades como la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure.

“Lo que ha pasado en la Universidad de Carabobo jamás pensaron que se podían cambiar las cosas y por eso es que hacen toda esa alharaca”, manifestó.

Se refirió a los hechos violentos suscitados en el campus de Bárbula el 14 de noviembre y resaltó que es parte de “lo que por muchos años se ha venido denunciando” sobre situaciones adversas que ocurren dentro, “donde todo el mundo conoce quién es quien monopoliza la violencia en la Universidad. Eso no lo digo yo. Todo el mundo sabe quién maneja las capuchas, las bandas armadas, quiénes venden cupos, quiénes chantajean a los profesores y quiénes son las personas que ponen contra la pared a los alumnos para graduarse”, hechos que a su juicio han ocurrido en los últimos 20 años, dejando entrever que la responsabilidad actualmente recae en las actuales autoridades.

Calificó de “reconocido guarimbero” y “desestabilizador” a Pablo Aure, a quien acusó de participar en todas las protestas violentas que se generaron después de las convocatorias pacíficas de la oposición y agregó que desde el comedor de la UC se ha financiado con comida y recursos a los que protagonizaron esas manifestaciones, “bandas armadas terroristas” que según lo dicho por Lacava, fueron a Caracas a llevar a cabo estas acciones.

Aseveró que la “poca” recuperación que se han hecho de las instalaciones, se han llevado a cabo en los últimos cinco meses debido a que los estudiantes “le pidieron ayuda” para el reacomodo del alumbrado de los recintos y la dotación de los laboratorios.

“Hay 39 autobuses que no se saben dónde están. Tuve que asignarle un número de unidades que son para la ciudad de Valencia para llevar a los alumnos de los municipios foráneos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*