DISTORSIONES DE UN SISTEMA DECADENTE: Un mototaxista gana 1.500 bolívares y un taxista, entre 6.000 y 7.000 ¡DIARIOS!

@DolarToday / Apr 4, 2015 @ 7:00 pm

DISTORSIONES DE UN SISTEMA DECADENTE: Un mototaxista gana 1.500 bolívares y un taxista, entre 6.000 y 7.000 ¡DIARIOS!

Dos representantes de trabajadores del transporte público, un mototaxista y un taxista – ambos oficialistas – defendieron este jueves el aumento del precio de la gasolina al explicar el desfase con el costo de una carrera. Así lo dijeron en una entrevista en El Desayuno, por VTV.

El miembro del Frente de Trabajadores del Volante (mototaxistas), Jorge Aular Rodríguez, dijo: “Si analizamos el problema en profundidad, no solamente el costo del combustible impacta en el precio de la carrera… venimos haciendo un análisis muy profundo del costo de los repuestos, que lamentablmente aquí no se producen. Del 100% de los repuestos que necesita la moto, solamente se produce aquí el 0,7%, – asientos, dijo cuando le preguntaron. Del resto, todo es importado”.

Agregó que un tanque de gasolina en una moto es de 18 litros “Con el precio actual, tú lo llenas con 1,5 bolívares y eso me da para trabajar todo el día, Si yo hago 10 carreras a 150 bolívares, son 1.500 bolívares. ¿Cuánto inverti en la materia prima que sería el combustible? No llega ni siquiera al 10% de inversión, no llega ni al 1%”.

Por su parte, Juan Mendoza, presidente del Frente de Trabajadores del Volante, precisó: “No es aumento de la gasolina, es sincerar el precio de la gasolina,.. es un precio muy simbólico. No es posible que un tanque de gasolina de 50 litros gastes 3 bolívares”.

Agregó que un tanque de gasolina para un taxi, de 60 litros, cueste 6 bolívares. “¿Y cuánto producen 6 bolívares durante el día… y no se consume todo el tanque en un día? ‘Cuánto produce? Yo digo un taxista ahorita está más o menos por los 6 a 7 mil bolívares, diarios, trabajando desde temprano hasta las 7 de la noche”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*