¡DIVIDE Y VENCERÁS ! Estos son los sectores de la “oposición” que emprendieron una campaña contra Juan Guaidó

DolarToday / Apr 5, 2019 @ 7:00 pm

¡DIVIDE Y VENCERÁS !  Estos son los sectores de la “oposición” que emprendieron una campaña contra Juan Guaidó

Juan Guaidó logró unificar a la oposición en un solo mensaje y un mismo objetivo el 5 de enero: el cese de la usurpación. En su discurso, el ahora presidente interino jamás prometió que el camino sería corto y sencillo. Bajo esa premisa, inició una ruta que lo llevó a ser reconocido por más de 60 países y gozar del fervor popular, según encuestas recientes. Pero ya hay quienes dentro de la oposición se han vuelto a quitar la careta iniciando una campaña miserable de descrédito contra Guaidó. ¿Quién lidera la campaña contra Guaidó?

Danny Leguízamo / El Cooperante

¿Quiénes intentan desprestigiar a Juan Guaidó?

-Son los mismos que le dijeron al país que en julio de 2017, las protestas se terminaron por culpa de las elecciones regionales, cuando esos sectores saben perfectamente que la cosa ocurrió al revés: el 30 de julio, cuando la oposición no había decidido participar en las elecciones, ya no quedaba gente en la calle por el miedo y el desgaste que originó la brutal represión desatada por la tiranía. La disidencia se quedó sin plan de ruta porque la calle fue agotada con promesas irresponsables de salidas mágicas que jamás se produjeron. Después, estos mismos sectores desmotivaron a los electores con mensajes divisionistas e irresponsables.

-Son los mismos que en diciembre de 2018 intentaron impedir que el bloque de PJ-AD-UNT-VP cumpliera el pacto de sucesión firmado en 2015. Ese pacto le otorgaba la presidencia del Parlamento a Voluntad Popular. Y el candidato, se sabía desde hace meses, era Juan Guaidó. En ese entonces, acusaron a la oposición de oscuros pactos para nombrar una Junta Directiva “complaciente” con el régimen de Nicolás Maduro. Iniciaron una campaña de desprestigio en las redes sociales.

-Son los mismos que el 5 de enero declararon en los jardines del Palacio Federal Legislativo que le darían “un voto condicionado” a Juan Guaidó. Sin posibilidad alguna de sabotear la sesión solemne como tenían planificado -el diputado Richard Blanco se asomaba como el posible orador para fracturar el espíritu unitario de la jornada-, terminaron guardando sus aviesas intenciones para el futuro próximo.

-Son los mismos que otrora desataron la injuria contra Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Julio Borges. A Capriles alguna vez lo pusieron tras las rejas; Borges tuvo que exiliarse, y a Ramos Allup le detuvieron a su jefe de seguridad, Corotomo Rodríguez, entre otras arbitrariedades.

-Son los mismos que utilizan “periodistas” de la talla de Patricia Poleo y economistas como Angel García Banchs para acusar a la dirigencia opositora de presuntos diálogos, pactos y negocios con el régimen. Pero resulta que los presos, muertos, perseguidos y exiliados están en el bloque de AD-PJ-VP-UNT. Recientemente, el turno fue para el diputado Robert Alcalá y el alcalde Alenis Guerrero, ambos dirigentes de Acción Democrática en Cumaná y Zulia, que son perseguidos por los organismos de seguridad de la dictadura comunista.

-Son estos mismos sectores los que ahora presionan para que Juan Guaidó invoque el artículo 187 de la Carta Magna, procurando llevar por el despeñadero todo el esfuerzo que ha construido Guaidó desde el 5 de enero. Es el propio Elliot Abrams, representante de Estados Unidos para el caso venezolano, quien ha dicho que es prematuro invocar la aplicación de ese artículo, pues ni Estados Unidos ni los países de América Latina están preparados para una incursión militar en Venezuela.

Lo que sigue en el libreto es de fácil deducción: iniciarán -como en efecto iniciaron- una campaña en las redes sociales para desprestigiar a Juan Guaidó, chantajeándolo con el artículo 187, como si eso fuera un asunto de soplar y hacer botellas, y como si Guaidó tuviera en su despacho un botón mágico que hará desaparecer de la faz de la tierra al chavismo y a Nicolás Maduro.

Estos sectores, en su mayoría mánagers de tribuna, son los mismos que coordina María Corina Machado, fundadora de Vente Venezuela. Los mismos que hicieron tienda aparte en la Asamblea Nacional. Los mismos cuyo único oficio es atacar más a la oposición que al propio Gobierno. ¿A qué juegan tratando de desprestigiar al presidente interino de Venezuela?

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*