¡DOBLE MORAL SOCIALISTA! Rafael Ramírez: “100 dólares por barril es el precio JUSTO del petróleo” ¡Y CUESTA $10 PRODUCIRLO!

@DolarToday / Nov 17, 2014 @ 10:00 am

¡DOBLE MORAL SOCIALISTA! Rafael Ramírez: “100 dólares por barril es el precio JUSTO del petróleo” ¡Y CUESTA $10 PRODUCIRLO!

El bajo precio en el que se encuentran los precios del petróleo, tras las caídas sufridas en las últimas 10 semanas, fue el tema que centró la visita a Irán de Rafael Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores, como parte de su gira a países productores de crudo.

En momentos cuando la cotización promedio del hidrocarburo venezolano se encuentra en 70,83 dólares, el funcionario aseguró que “100 dólares por barril es el precio deseable del petróleo”, esto a pesar de que el costo de producción del barril de petróleo venezolano no supera los 10 dólares.

Ramírez se reunió en Irán con el ministro de Petróleo de ese país, Bijan Namdar Zanganeh, y el presidente de la nación, Hassan Rouhani. “Estuvimos intercambiando puntos de vista sobre el tema petrolero”, dijo el canciller en alusión al encuentro.

En declaraciones transmitidas por Telesur, el diplomático venezolano recalcó que coincidieron en la necesidad de defender los precios de los recursos naturales de Irán y Venezuela.

“En el tema petrolero hay mucha manipulación, intereses geopolíticos, de mercado, como la producción, la cantidad de producto almacenado y la economía (…) Creo que lo coincidente es que todos estamos preocupados por las cotizaciones del petróleo”.

Recorrido

Ramírez partirá ahora a Moscú, Rusia, para continuar el debate sobre los precios del crudo, la principal fuente de ingresos de la nación.

Venezuela pidió en octubre que se convocara una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ante la caída sostenida del barril de crudo, que perdió 30 por ciento de su valor desde junio.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*