Dólar Sicad para exportaciones pasa a tasa Simadi

@DolarToday / Jan 22, 2016 @ 4:00 pm

Dólar Sicad para exportaciones pasa a tasa Simadi

Nicolás Maduro, llegó a Pdvsa la Campiña, en Caracas, para participar en la Mesa de Exportación instalada este viernes como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Venezolano para fortalecer la economía nacional.

Lamentó que la Asamblea Nacional le este dando la espalda al país en este momento de emergencia económica, “en vez de incorporarse en esta situación de crisis, hayan preferido el camino del show y no debemos caer en ese camino, debemos afirmar el camino de la unión en le trabajo, en la diferencia buscar los puntos para apoyarnos en el proceso de unificación nacional”.

“Deben saber que yo ordene la reunión que se iba a realizar el día de ayer jueves, para trabajar, no era para un show donde yo te digo y tú me dices. Cuando descubrimos que era un show con barras, dijimos no. En esas condiciones no vamos a un escenario de show”.

Comentó que “es importante que Venezuela, en estas circunstancias, se organice y prepare para substituir al petróleo de manera paulativa pero firme como fuente de captación de divisas. Es el momento, llamo al espíritu y la voluntad nacional, al esfuerzo y a que no perdamos el centro productivo que Venezuela necesita para un crecimiento de una economía nueva”.

Comentó que ya el modelo de exportación petrolera, el cual data desde hace 100 años, “es un modelo que llego a su fin, hace falta que toda Venezuela entre en conciencia que llegó a su fin”.

“Estuve hablando con Putin este viernes por la mañana, sobre la guerra geopolítica y la debacle petrolera, ayer el barril llego a 20 dólares. ¿Cuántas empresas y países pueden sostener estos precios? Casi nadie”.

Se refirió a la importancia de obtener nuevas fuentes de divisas para diversificar los ingresos de la nación. Enfatizó que ha extendido su mano a todos los sectores nacionales para resolver esta circunstancia.

“Yo asumo la responsabilidad, pero no es solo mía, que cada quien asuma su responsabilidad en su comunidad, en su trabajo, en su empresa. Asumamos completamente y de manera unida la responsabilidad de echarnos en el hombro a Venezuela”, dijo.

Mega devaluación

Anunció que los cambios de divisas para exportación realizados por Sicad 2 pasarán a base Simadi “La propuesta de Arnaldo García sobre el tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi aprobada, una de las ventajas que debe tener el sector exportador”.

Decretó una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación. “Una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación”.

Agregó que este 2016 tiene que ser un año profundamente productivo, que vaya articulado en motores y en cadenas de producción para ir desencajando “el viejo Estado burocrático atrasado y adaptándolo a circunstancias de emergencias especiales” para desarrollar todas las fuerzas productivas que convergen en el país.

El presidente subrayó que, para desarrollar el desarrollo económico nacional, se crearon los nueve motores del Consejo Nacional de Economía Productiva, agrupados en 25 mesas de trabajo, además del Plan 50.

“Nosotros tenemos que desarrollar un gran esfuerzo económico para sostener todo el esfuerzo social, los objetivos en lo social están muy claros: defender el empleo y la calidad del empleo, defender el ingreso de los venezolanos”, afirmó el Primer Mandatario, quien se refirió también al desarrollo de los programas sociales.

Maduro aprobó tambien la activación de una línea de crédito en divisas para garantizar el acceso de materia prima al sector exportador del país.

Panorama

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*