DolarToday lanza nuevo sistema de calculo del dólar paralelo

   facebook     twittear     eMail
DolarToday lanza nuevo sistema de calculo del dólar paralelo

@DolarToday / Mar 25, 2013 @ 12:35 am

(Caracas, 24 de marzo, DolarToday).-  Apegados a nuestro principio de prestar un servicio de calidad e imparcialidad a la hora de informar el valor del dólar paralelo en Venezuela, DolarToday ha decidido optimizar la metodología utilizada para cálculo del valor de la divisa norteamericana en la calle.

Hasta ahora DolarToday ha venido informando los valores de TRANSFERENCIA (Basado en la cotización del Bolivar Fuerte en Cúcuta) y EFECTIVO (3% por encima de valor de Cúcuta) del dolar paralelo.

Pero la caída abrupta de las reservas internacionales sumada a la escasez de dólares en el mercado Venezolano ha tenido como consecuencia un incremento dramático del valor del dolar paralelo en los últimos meses en Venezuela originando una disparidad entre el valor del dolar paralelo obtenido en la ciudad de Cúcuta y el valor del dolar paralelo obtenido en la calle.

En vista de esta situación, DolarToday ha decidido cambiar los valores de TRANSFERENCIA y EFECTIVO por los valores de CÚCUTA e IMPLÍCITO. El valor CÚCUTA como su nombre lo indica, esta basado  en el valor del dolar paralelo tomando como referencia el valor de compra del Bolivar Fuerte en la ciudad de Cúcuta, el nuevo valor IMPLÍCITO esta basado en la relación entre la LIQUIDEZ MONETARIA  y LAS RESERVAS INTERNACIONALES,  ambas cifras tomadas de los datos emitidos por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.

Con la implementación esta nueva metodología, DolarToday da un paso al frente en la lucha contra la mentira y la especulación del dólar en el mercado paralelo.

Esta información será actualizada cada 20 minutos y estará disponible en nuestra pagina web www.dolartoday.com y en nuestras cuentas de twitter (@dolartoday) y facebook (www.facebook.com /DolarToday)

Gracias por preferirnos y confiar en nosotros!

@dolartoday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
   facebook     twittear     eMail
 
 
 

Dale clic a "Me gusta" y ayúdanos
a llegar a cada rincón de Venezuela

...cada "Me gusta" es un venezolano en contra de la censura a medios informativos
 
¿Cuál es tu opinión?