¡DOLOROSA REALIDAD! Venezuela, uno de los peores países para vivir la niñez

Dolar Today / Jul 1, 2018 @ 12:00 pm

¡DOLOROSA REALIDAD! Venezuela, uno de los peores países para vivir la niñez

Save the Children, organización que promueve y defiende los derechos de niños y adolescentes, publicó un informe que cataloga a Venezuela como un país donde muchos menores han perdido la etapa de la niñez por las condiciones en las que se encuentran.

Venezuela obtuvo una puntuación de 716, con lo que se situó en el puesto 129 de los 175 países evaluados. Le sigue Bangladesh y Uganda, con 701 puntos cada uno.

Por otro lado, Singapur, Eslovenia y Noruega encabezan la lista de países con menos amenazas para la niñez, mientras que la República Centroafricana, Malí y Níger son los de mayores riesgos para la etapa de los menores.

El informe, titulado Las múltiples caras de la exclusión, analiza cómo los conflictos, la pobreza, y la discriminación privan a los niños de disfrutar su niñez.

Además clasifica a los países según la gravedad de amenazas que enfrentan los pequeños por los problemas de salud, malnutrición, exclusión de la educación, trabajo infantil, matrimonios, embarazos precoces y violencia extrema.

Vea el informe aquí.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*