El siguiente es el texto de la misiva, publicada por El Diario de Nueva York, sin editar, del jovencito que se quitó la vida, presuntamente en México: “En este día de las madres, solo quiero que te sientas la mujer más feliz del mundo. Además, tú me decías a diario que tu felicidad se fue cuando yo nací. Pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa”.
Y continúa: “Hoy quiero remediar las cosas y que hagas de cuenta que nunca nací. Me dijiste que nunca me mirarías con amor, pero yo siempre te admiré y te vi como la mejor de las madres”.
Y así termina la carta: “Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo que te pueda dar en este día es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Pues hoy quiero hacerte la mujer más feliz del mundo. Te quiero mucho mami, feliz día de las madres”.
El diario reporta que cuando la madre encontró a su hijo colgado de una viga, huyó de la casa y ni siquiera cerró la puerta, ante el temor de que la responsabilicen por el suicidio del menor. Hasta el momento no se sabe dónde está la mujer.