El presidente Donald Trump apareció hoy, por sorpresa, en la Marcha MAGA del Millón, cuyo nombre hace alusión a “Make America Great Again”, el eslogan popularizado por el republicano en su campaña de 2016.
El primer mandatario arribó en su coche a la manifestación en Washington y recorrió lentamente la zona, mientras saludaba a sus simpatizantes y recibía de parte de ellos gritos de apoyo. “¡USA, USA!”, corearon y, muchos de ellos, persiguieron el vehículo presidencial para intentar sacarse una foto con Trump.
EL viernes, el presidente norteamericano había insinuado que podría participar del encuentro, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que esbozó: “Puede que intente pasarme y saludar”.
En ese tuit, había dicho también: “Es emocionante ver el gran apoyo que hay, especialmente en las manifestaciones orgánicas que surgen por todo el país, incluida la gran manifestación del sábado en D.C.”.
Entre los convocantes de la marcha están Paren el Robo D.C. -con referencia a la postura de Trump de que no hubo transparencia en las últimas elecciones contra el candidato electo, Joe Biden- y grupos de extrema derecha, como Proud Boys [por Chicos Orgullosos, en inglés] o Oath Keepers [por Los Guardianes del Juramento, en inglés]. Además, hay una contramanifestación convocada en las inmediaciones.
Trump todavía no reconoció su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de que el recuento en los estados clave fue beneficioso para su rival, el demócrata Biden.
Hasta ahora, los recursos presentados por el equipo de Trump para pedir que se vuelvan a realizar los conteos fueron desestimados por los tribunales.