Donald Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles en medio de polémica por redadas migratorias

0
102

El presidente Donald Trump defendió este domingo su decisión de enviar a la Guardia Nacional a Los Ángeles, una medida que ha generado dudas sobre su legalidad y ha sido duramente criticada por las autoridades de California. Trump afirmó que con esta acción busca que los manifestantes que protestan contra las recientes redadas migratorias «enfrenten las consecuencias» de sus actos.

«Si ellos escupen, nosotros golpeamos», declaró Trump, justificando la necesidad de la movilización de tropas. «Hay gente violenta allí y no vamos a dejar que se salgan con la suya», añadió.

Posteriormente, en su plataforma Truth Social, Trump anunció que había ordenado a su gabinete «tomar todas las acciones necesarias» para, según sus palabras, «liberar» a Los Ángeles de una «invasión migrante» y poner fin a los disturbios. No especificó a qué se refería con «todas las acciones», más allá del envío unilateral de la Guardia Nacional. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, había mencionado el sábado que también se contempla la movilización de los Marines.

El Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) confirmó el mismo día que unos 300 miembros de la Guardia Nacional de California ya habían llegado a Los Ángeles, cumpliendo la orden emitida por Trump la noche del sábado.

La orden de Trump se produjo en respuesta a las protestas del viernes y sábado contra las redadas federales de inmigración, una decisión que ha desatado una fuerte controversia debido al rechazo de las autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí