¿Dónde están los dólares que se producen todos los días?

ciceron / Mar 31, 2013 @ 2:12 pm

¿Dónde están los dólares que se producen todos los días?

¿Por qué faltan los alimentos, las medicinas, la luz y paremos de contar?

LUIS EDUARDO MURO | EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013 12:00 AM
El pasado lunes 25 de marzo la empresa Protinal-Proagro sacó un comunicado a página completa en el diario El Universal donde informaban a la nación que en este momento no contaban con maíz, grasa, soya, entre otros insumos, para poder fabricar el alimento que consumen las aves (pollos y gallinas) en sus instalaciones distribuidas por todo el país.

Aunque no tengo los datos actualizados, hace pocos años en las instalaciones Protinal-Proagro nacían todas las gallinas ponedoras del país. Producía el 50% de los pollitos para engorde en Venezuela, y en sus granjas propias y contratadas crecían 3 de cada 10 pollos que consumimos los venezolanos. Además de producir alimentos para las industrias de ganado lechero, ganado de engorde, cerdos, mascotas, etc.

En el anuncio de prensa Protinal-Proagro solicitaban al gobierno nacional que liquidaran las divisas requeridas por este sector industrial ya que podrían morir de hambre millones de animales en todo el país.

Sin precedente

Esta es una situación sin precedente en la industria nacional de alimentos para animales. De este sector industrial depende la producción y supervivencia de las aves de corral del país (pollos, gallinas, etc.). Además, estas fábricas elaboran alimentos especiales para la cría de cerdos, ganado lechero, ganado de engorde y hasta para nuestras mascotas (perros, gatos, pájaros, etc.).

La falta de alimento para los rebaños del país pone en peligro a gran parte de la agroindustria nacional y el abastecimiento de alimentos para los venezolanos.

¿Cómo es que ya no funciona nada?

¿Dónde están los dólares que se producen todos los días?

¿Por qué faltan los alimentos, las medicinas, la luz y paremos de contar?

Llevamos 100 días de desastres acelerados. Hay que cambiar de rumbo y depende de cada uno de nosotros. ¡Podemos ganar!

muro97@cantv.net

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*