¿ Dónde están los dólares ?

ciceron / Sep 1, 2014 @ 3:01 pm

¿ Dónde están los dólares ?
    COLOR DE HORMIGA  sáb ago 30 2014 16:33

Los cubanos son un estorbo:

Este es el sentimiento mayoritario dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Las evidencias son diarias y cada vez más significativas. A la conocida presencia de “un viceministro cubano” al lado de cada ministro del chavismo-madurismo se añade la creciente intervención de los militares cubanos que gozan de salarios en dólares, tienen prebendas que van desde casa en guarnición hasta apartamentos de lujo alquilados en la zona del este de Caracas. Antes era la zona de La Florida donde mayoritariamente estaban alojados.

Recientemente salió la noticia del deterioro de varias instalaciones militares de Fuerte Tiuna y del descuido en su mantenimiento como el caso de la Comandancia del Ejército que ya tiene casi un mes sin aire acondicionado, las oficinas y edificios desde donde los cubanos militares despachan están al día en lujo y comodidades.

Allí los aires si funcionan, los muebles son de lujo y la comida que les preparan no la consiguen en Cuba sino únicamente los Castros y sus familiares y algunos de la alta nomenclatura. Y eso lo observan los uniformados criollos…

Red Real Estate:

En Campo Alegre, residencias La Ceiba 180 Mts2 a 4.400$ el metro, es donde vive Robert Serra testaferro del Mocho Cabello. En el mismo edificio pero más goloso 300 Mts2 el frustrado corredor Pastor Maldonado, que vive como un pachá a costillas de PDVSA.

Un general que duro muy poco como jefe en el SEBIN, también a sus anchas en Campo Alegre, edificio Premier Garden, piso 03, además presidente de la junta de condominio. Quieren saber dónde están los reales vayan a Campo Alegre. Bombita “Ser rico es malo”

Les gusta el Country, la antigua casa Sucre fue adquirida por el flamante Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre Haiman El Troudi, nos cuentan que es casi una fortaleza, no tiene ventanas y llevan 6 meses remodelando y ahora es que les falta.

Sin Uniformes:

El derrumbe de Venezuela, orquestado por Chávez y Fidel, se nota en los cuarteles. Últimamente les ha sido escasa la dotación de uniformes. Ni el viejo ni el nuevo al estilo de las fuerzas armadas de Cuba. Los negocios sucios del equipamiento militar en botas, morrales, gorras, quepis, cartucheras y otros elementos se han agotado ante la falta de dólares. Es común escuchar a los uniformados quejarse del mal estado de la ropa. Les dan nuevo equipo cuando tienen un acto con Maduro o hacen propaganda “agarrando contrabando” en la frontera…

Patriotas cooperantes:

Son los batracios o sapos que denuncian a sus compañeros. Si están dentro de los civiles dentro de los militares es peor. Si alguien delata a un compañero recibe premios que pueden llegar hasta la entrega de un carro chino, los únicos que se están vendiendo pues utilizan el corruptísimo Fondo Chino para importarlos de Asia. Ante la falta de apoyo al proyecto socialista-comunista-dinosaurico de Chávez y los Castro han implementado ese sistema de premios por delaciones pues siempre temen que haya un levantamiento en cualquier guarnición.

Maduro no duerme bien pues lo tienen asustado. Cabello despacha mas desde Fuerte Tiuna, donde se concentran las actividades militares en Caracas, que desde la propia Asamblea Nacional que preside con mano de hierro y lenguaje soez… EEUU o USA: El canciller Elías Jaua recibió en su despacho el jueves al encargado de negocios de Estados Unidos, Lee McClenny.

Aunque se acordó mantener en secreto lo conversado ha trascendido que el encuentro fue cordial aunque Jaua se cuidó de no mostrar la misma cara de “encantado de estrechar su mano” que puso cuando conoció al Secretario de Estado John Kerry. Esta vez se cuidó mucho pues acaban de recibir en Caracas a funcionarios del Transport Safety Administration y están por recibir a los de la DEA, Drug Enforcement Administration.

Un tema tratado fue Citgo. Pendientes las demandas de Conoco-Phillips y de Exxon-Mobil el gobierno de Obama quería saber el estado de las negociaciones. O saber si de verdad quieren salir de las refinerías en suelo estadounidense.

La retórica roja con campañas diarias en los medios oficiales y en los privados (que están obligados a colocarlas, por ley, so pena de cierre) contra Estados Unidos y el Imperialismo norteamericano que va desde acusarlos de ser responsables de la falta de agua, la guerra económica y los intentos (?) de asesinato a Chávez y a Bolívar también fueron reclamados por McClenny. Los autores de dicha campaña son la ministra de información Delcy Rodríguez y el director de Conatel William Castillo. Por cierto están en la lista de tener que pedir autorización a Washington para viajar a EEUU con restricción de días y de validez de visado por solo una visita. Los visados a militares y sus familiares han aumentado notablemente y los interesados lo hacen a escondidas del ministerio de la Defensa que les ha prohibido viajar al Norte…

Investigación:

Tras el asesinato de un tiro en la cabeza del oficial del ejército Mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes por los contrabandistas fronterizos (llamados “bachaqueros”) en el municipio La Guajira del estado de Zulia en medio del despliegue de un promocionado operativo militar las alarmas se encendieron.

Mafias militares se unen a las mafias de narcos y bachaqueros para enfrentar la tímida acción de Maduro. Por el hecho fueron detenidos los oficiales superiores del Mayor asesinado. Estan investigando si estaban o no comprometidos en “dejarlo solo” cuando salió a revisar el área…

Ni para el chavismo es útil la ley de Gastón Gusandes:

El pasado 12 de agosto el editor del diario zuliano “Qué pasa. Sin Mordaza y Sin Miedo” y “vocero de los diarios regionales”, Gastón Guisandes, consignó ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional el “Proyecto de Ley de Ejercicio de la Comunicación Social”, instrumento que, según su proponente, amparará a todo aquel que no siendo periodista de profesión envíe mensajes e informe de algo a la sociedad venezolana desde algún medio de difusión.

El Proyecto de Ley de Ejercicio de la Comunicación Social, propuesto por Gastón Guisandes, legalizaría esa aberrante experiencia que hemos tenido que vivir los venezolanos con diversos programas transmitidos a través de la pantalla de Venezolana de Televisión, Canal 8: “La Hojilla”, conducido por Mario Silva, el cual duró varios años al aire haciéndole daño a la familia venezolana bajo el argumento de ser un comunicador alternativo que no necesitaba profesión, academia o colegiación.

Lo mismo sucedió con “Los Papeles de Mandiga”, que realizaba Alberto Nolia y aún sucede con los 4 personajes (Pedro Carvajalino, Llanfracis Colina, Oswaldo Rivero y Fidel Madroñero) que conducen un programa denominado “Zurda Konducta”, en el cual se descalifica sin piedad a todo aquel que disiente del gobierno. ¿Es esta la comunicación que quiere seguir implementando el ex diputado Gastón Guisandes?.

Fuente: Diario Las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*