Dos atletas de Portugal presentaron síntomas de infección tras nadar en el río Sena

0
331

Los deportistas portugueses Vasco Vilaça y Melanie Santos exhibieron signos de una posible infección gastrointestinal después de competir en el río Sena durante las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París.

Vilaça está «estable» en la Villa Olímpica, después de presentar «síntomas compatibles con una infección gastrointestinal», según comunicó el Comité Olímpico de Portugal (COP).

En el caso de Santos, ella también presentó síntomas parecidos, «pero de forma menos aguda».

El COP mencionó que la World Triathlon (la federación internacional de triatlón) «garantizó» durante los días de competición que la evaluación de la calidad del agua estuviera dentro de los estándares establecidos.

Aunque se respetaron los límites de seguridad, la presencia de ciertos parámetros evaluados indica «un riesgo de infección en este contexto medioambiental», expresó el comité olímpico portugués.

El lunes pasado, Vilaça y Santos obtuvieron un diploma para Portugal al finalizar quintos en la prueba de relevos mixtos de triatlón. Antes habían competido en las pruebas individuales, donde Vilaça terminó quinto y Santos en el puesto 45.

La calidad del agua del Sena ha sido uno de los temas más controvertidos de los JJ.OO., llevando a la cancelación de una sesión de entrenamiento de natación en aguas abiertas el martes, la quinta vez que sucedió durante los juegos.