Dos peligrosos criminales abatidos en Caracas durante operativos de seguridad

0
8

Dos peligrosos criminales fueron abatidos este viernes durante enfrentamientos con funcionarios de seguridad en diferentes puntos de Caracas. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de desarticular varias bandas que operan en la ciudad.

El primer incidente tuvo lugar en el barrio Unión, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre. Funcionarios de la Unidad Contra Bandas Criminales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban desplegados en la zona en la búsqueda de delincuentes.

Durante el patrullaje, se toparon con un individuo conocido como alias El Cotiza, quien abrió fuego contra los funcionarios. En el intercambio de disparos, el delincuente resultó gravemente herido y falleció poco después.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte para las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce si formaba parte de alguna banda que opera en la zona, según información del reportero de sucesos, Román Camacho.

En otro hecho aislado, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la muerte de José Alejandro Espinoza Álvarez (37), alias El Gordo, calificado como un «peligroso criminal».

Espinoza, junto con dos cómplices, estuvo involucrado en un robo ocurrido en la parroquia Santa Rosalía, donde una persona resultó herida. Tras iniciar las investigaciones, el Cicpc logró dar con su paradero.

Los funcionarios se dirigieron al sector El Cementerio para capturar a Espinoza, pero este último abrió fuego contra ellos. En el enfrentamiento, Espinoza resultó gravemente herido y falleció en el Hospital de Coche.

Espinoza tenía dos solicitudes por los delitos de robo agravado, agavillamiento, lesiones personales y robo agravado de vehículos. Además, había estado privado de libertad por su participación en un homicidio.

Las autoridades continúan trabajando para desarticular las bandas criminales que operan en la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí