¡DOSIS DE PATRIA! La razón por la que Elias Jaua fue destituido del Ministerio de Educación

DolarToday / Nov 24, 2018 @ 12:00 pm

¡DOSIS DE PATRIA! La razón por la que Elias Jaua fue destituido del Ministerio de Educación

Muchos han sido los rumores que rodean la salida de Elías Jaua del Ministerio para la Educación, institución que dejó a principios del mes de septiembre por orden del presidente Nicolás Maduro. Simultáneamente, el exfuncionario había manifestado críticas en contra de algunas políticas del Gobierno nacional.

El Cooperante

La periodista de investigación Sebastiana Barráez reveló en una publicación hecha en su página Sebastiana sin Secretos que el “punto de quiebre” que llevó a la destitución de Jaua de su cargo fue una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, en donde el para ese entonces ministro rechazó la eliminación de los contratos colectivos.

Detalló Barráez que Jaua se levantó de la silla y dijo que se trataba de una burla para los docentes. “Es la eliminación de los derechos conquistados, representa un retroceso histórico de los alcances de la clase obrera”, habría dicho ante la vicepresidenta y otros funcionarios del Gobierno.

Ante la posición asumida por Jaua, Rodríguez respondió que la eliminación de los contratos colectivos era una decisión que ya se había tomado. “Y el ministro abandonó el lugar diciendo entonces que nada hacía allí. Al día siguiente estaba fuera del gabinete ministerial, a pesar de que unas semanas antes una encuesta lo señalaba como el mejor ministro de Educación que ha habido durante la revolución bolivariana”, prosiguió la periodista

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*