¡DURA ADVERTENCIA A MADURO! Almagro: Estoy en la obligación de aplicar la Carta Democrática si se desconoce la voluntad popular

@DolarToday / Jan 13, 2016 @ 7:00 am

¡DURA ADVERTENCIA A MADURO! Almagro: Estoy en la obligación de aplicar la Carta Democrática si se desconoce la voluntad popular

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfatizó este martes que si en Venezuela se continúa afectando el proceso político institucional e irrespetando la voluntad del pueblo, se verá obligado a aplicar la Carta Democrática en el país.

En una misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro Almagro precisó que “impedir a legisladores electos asumir su banca es golpe directo a la voluntad del pueblo”. Esto en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara a la Asamblea Nacional en desacato y pide la desincorporación inmediata de los tres diputados de la MUD electos por Amazonas.

Continuó diciendo que “alterar representación tras pronunciamiento de electores no respeta la voluntad popular”.

El Secretario de la OEA destacó además que “en Venezuela con parcialidad de poder judicial hay erosión de democracia (…) El Estado de Derecho pierde credibilidad con un sistema judicial percibido como parcial”.

Por último, dijo estar seguro que el presidente Nicolás Maduro “cumplirá su palabra y respetará voluntad del electorado”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*