¡DURA REALIDAD! Ser emigrante: la difícil adaptación de los venezolanos

Dolar Today / Sep 8, 2019 @ 1:00 pm

¡DURA REALIDAD! Ser emigrante: la difícil adaptación de los venezolanos

Millones de venezolanos cruzan la frontera por mar, tierra o aire para mejorar su calidad de vida en otras naciones, pero al llegar a su destino se encuentran con difíciles procesos de adaptación y trastornos, aseguraron especialistas.

Francisco Favaro es un joven de 27 años de edad que huyó de la crisis y buscó un mejor futuro en España. Él se unió a los más de cuatro millones de migrantes venezolanos que se han ido de Venezuela, según los reportes de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Su decisión le ha llevado a vivir buenos y malos momentos. Los miles de kilómetros que lo separan de su familia afectaron su relación con ellos.

“Es difícil en el tema familiar porque he tenido que desviarme un poquito de ellos para pensar en mi futuro y cómo poder ayudarlos”, aseguró.

Explicó que siempre tiene contacto con sus padres pero no mantienen una conversación en concreto, sino algo más casual.

“Me hace falta la familia todos los días, pero siento que apegarme a ellos me hace mal”, señaló.

Los sentimientos afectan

Dirgni Betancourt, psicólogo clínico, explica que al alejarse de los sentimientos que lo hacen sentir mal, Favaro lo que hace es usar sus herramientas emocionales de manera efectiva.

“Él identificó los elementos que no lo ayudan, que lo hacen sentir deprimido, porque emigrar requiere una cantidad de recursos psicológicos y emocionales que nadie te avisa”, indicó. 

Mas información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*