¡DURO GOLPE AL BOLSILLO! Consecomercio: “Regreso a clases de un niño está en un millón de bolívares”

DolarToday / Sep 1, 2017 @ 12:00 pm

¡DURO GOLPE AL BOLSILLO!  Consecomercio: “Regreso a clases de un niño está en un millón de bolívares”

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, señaló este viernes que “este es el único país que se aterra si hay un aumento de salario” y acotó que “aumentar el sueldo sin consultar trae más inflación y más problemas”.

El Cooperante

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que “tenemos 3 tasas Dicom y 2 paralelas y un control de precios” y añadió que “nadie quiere terminar produciendo a pérdida. El 31 de julio fue electa la Asamblea Nacional Constituyente ANC y todavía no hemos visto solución”.

Sostuvo que “no podemos pensar en congelar precios con este esquema inflacionario. El flujo de la economía se hace cada día más complejo” y agregó que Venezuela “tiene varios años sufriendo una crisis de desabastecimeinto“.

En cuanto a la sanciones puestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comentó que éstas “hacen específica exclusión en alimentos y medicamentos” pero “lo que si afecta es el flujo de caja del gobierno que no podrá seguirse endeudando”.

“Venezuela no necesita más deuda sino un giro de 180 grados en políticas“, dijo al tiempo que destacó que “el problema no es que haya menos efectivo sino que cada billete sirve menos. Tenemos una inflación que supera los cuatro dígitos”.

Regreso a clases
Uzcátegui precisó que la cámara realizó un estudio de calle en el que determinó que una lista de útiles escolares cuesta 350.000 bolívares y apuntó que “el regreso a clases de cada niño está en un millón de bolívares. El venezolano destina el 80% o más solo en alimentación”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*