¡DURO GOLPE! Maduro tilda de “pelele” a Pedro Sánchez por haber reconocido a Guaidó como presidente

DolarToday / Feb 4, 2019 @ 12:00 pm

¡DURO GOLPE! Maduro tilda de “pelele” a Pedro Sánchez por haber reconocido a Guaidó como presidente

A su juicio, la “verdad” de Venezuela nació en 1992 y exclamó que el periodo desde la fecha hasta la actualidad “es el más revolucionario extenso, profundo y de mayor impacto histórico en 200 años de la República”

TalCual

 Nicolás Maduro, encabezó una caminata en Aragua el 4 de febrero, para conmemorar un año más los sucesos de 1992. Acompañado de varios altos funcionarios como el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El recorrido inició desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, rumbo al 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, cuartel Páez, ubicado en el municipio Girardot. Al llegar y después de decir que la labor de Hugo Chávez ese día “está reivindicada”, aseguró que “se ha derrotado un golpe de estado fracasado por esas oligarquías”.

Destacó que a Venezuela hay quien la defienda, argumento expresado ante las personas que “convocan al intervencionismo” en el país, haciendo referencia a las acciones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino del país. Maduro dijo que defenderá al país “con su vida si es necesario”.

A su juicio, la “verdad” de Venezuela nació en 1992 y exclamó que el periodo desde la fecha hasta la actualidad “es el periodo revolucionario más extenso, profundo y de mayor impacto histórico en 200 años de la República”.

“En este periodo no ha habido, ni habrá traición. Ha habido lealtad al pueblo”, recalcó.

Se refirió a la ayuda humanitaria que plantea traer Guaidó al país y que sería desde tres puntos: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe. Al respecto dijo que la misma es una “promesa falsa” y a su juicio, es para convertir a Venezuela en un “país de mendigos”. Acotó que el país tiene capacidad para poder autoabastecerse.

“Rechazamos el show barato de la oligarquía venezolana. Quien necesita ayuda mental son ellos mismos, a ver si un día se plantan a quienes desde el Norte los maltratan con órdenes y contraórdenes”.

Por otro lado, hizo un llamado a rechazar un eventual uso de la fuerza militar por parte de EEUU en Venezuela, luego de las palabras del presidente Donald Trump el domingo de decir que la opción militar es una de las que hay sobre la mesa para el tema de nuestro país.

En ese sentido, llamó a una jornada de recolección de firmas en todo el país para “entregarlas en la Casa Blanca” y rechazar las acciones bélicas que según su opinión, tomaría EEUU contra el país. “En todas las Plazas Bolívar, planteles y fábricas”.

“No queremos intervención gringa. Queremos paz con independencia, soberanía nacional, democracia y libertad”.

Pidió a los demás gobiernos que reprochen las “amenazas” de Donald Trump y destacó que no se encuentran atemorizados por esas palabras, a las que según Maduro, tienen origen en la “locura” que se ha apoderado de la Casa Blanca. Se preguntó por qué EEUU quiere “declarar la guerra a Venezuela”, si era por los recursos naturales o por otras razones.

“¿Tiene razón Donald Trump para amenazar a los venezolanos? (…) Las amenazas de Donald Trump violan la carta de las Naciones Unidas (…) violan la carta de los derechos fundamentales. Es una bravuconada porque no han podido concretar el golpe de estado en Venezuela y no van a poder. Yo voy a seguir gobernando”.

Criticó además la posición de España de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y dijo que las palabras del presidente Pedro Sánchez habían sido “cobardes”, al tiempo que le advirtió que si se llegase a concretar el golpe de estado en Venezuela, “sus manos quedarán manchadas de sangre como las de José Maria Aznar con Irak. La historia lo recordará como un pelele al servicio de la acción intervencionista de Donald Trump”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*