Ecoanalítica: “Tener dólares en Venezuela no es sinónimo de riqueza ni de bienestar”

DolarToday / Jan 22, 2020 @ 7:00 pm

Ecoanalítica: “Tener dólares en Venezuela no es sinónimo de riqueza ni de bienestar”

«La mayoría de la gente está guardando sus ahorros en monedas extranjeras», ante la pérdida de valor de los bolívares, ni el régimen de Nicolás Maduro los toma en cuenta y han preferido sustituirlos por los petros, señaló el economista Asdrúbal Oliveros.

por Luis David Vasquez / Caraota Digital

Los venezolanos han refugiado sus ahorros en dólares, euros, pesos colombianos u otros divisas para garantizar la capacidad de ahorro de sus oficios laborales.

Pero «tener dólares en Venezuela no es sinónimo de riqueza ni de bienestar, (los venezolanos) manejan divisas por facilidad, porque el dinero extranjero no se hace sal y agua tan rápidamente».

Ecoanalítica, la empresa líder de análisis macroeconómico, estima que más del 60% de los venezolanos utiliza divisas, pero los empleados públicos, por ejemplo, que forman parte de la minoría que dependen de la moneda nacional, deben conformarse con subsistir mensualmente con Bs. 250.000 -alrededor de 3 dólares, «los sueldos de los empleados públicos siguen estando por el piso», dijo Asdrúbal Oliveros para Circuitos Éxitos.

El régimen de Nicolás Maduro ha evitado inyectar dinero en el mercado nacional, sin embargo, según el economista este año por ser electoral «más allá de la legalidad», junto con el pago a proveedores al Estado, la cancelación de pensiones, entre otros gastos públicos «todo eso se traduce en el mercado cambiario», es decir, terminarán aumentando el precio del dólar en este año 2020.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*