ECONOMÍA EN DESGRACIA: Transnacional petrolera suspende operaciones en Venezuela

Editor / Jan 14, 2014 @ 2:46 pm

ECONOMÍA EN DESGRACIA: Transnacional petrolera suspende operaciones en Venezuela

PetroVietnam ha decidido suspender la extracción de petroleo del bloque Junin 2 de la faja del orinoco alegando que los altos indices de inflación han disparado los precios y el costo de la vida debido a la marcada diferencia entre el dolar oficial y el paralelo.

Phung Dinh Thuc, presidente de PVN dijo en una conferencia de prensa que la situación económica de Venezuela es muy difícil y que su economía se encuentra en desgracia. El ejecutivo considera que el alto indice de inflación y la gran diferencia entre los mercados oficial y paralelo hace poco atractivo el contratar a empresas Venezolanas para que los apoyen en el desarrollo y ejecución de sus proyectos.

“Hemos decidido suspender nuestras operaciones hasta negociar con nuestros socios Venezolanos nuevos contratos y esperar que el clima económico mejore antes de tomar cualquier decisión” así lo afirmo Thuc a los medios.

Las reservas del proyecto Junin 2 se estiman en 1.4 millardos de barriles, con el primer barril producido en Septiembre del 2012.

Fuente: The Saigon Times

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*