Edmundo González y María Corina Machado le hablaron a la juventud venezolana desde la UCV

0
2597

En la Universidad Central de Venezuela, se celebró un evento político liderado por Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición, y María Corina Machado. Este acto tuvo lugar en la plaza del rectorado y contó con la asistencia de jóvenes activistas de diversas agrupaciones políticas.

A pesar de su corta duración, el evento fue una plataforma para que ambos políticos subrayaran la urgencia de cambiar el rumbo del país mediante el sufragio.

Durante el evento, tanto María Corina Machado como Edmundo González destacaron los desafíos que ha enfrentado la juventud venezolana bajo el gobierno actual, marcado por graves deficiencias en servicios básicos y restricciones a la autonomía personal y colectiva. Machado expresó: «Venimos aquí a hablar de futuro, del futuro de cada uno de ustedes en una Venezuela libre. Ustedes son una generación única, excepcional, una generación que solo ha conocido un Estado colapsado, con los peores servicios del mundo, sin transporte, sin educación, sin salud, sin crédito para tener sus viviendas».

Por otro lado, González recordó su propia experiencia con la educación pública venezolana y se comprometió a restaurar este estándar de calidad. «Esa educación de calidad es la que aspiramos llevar a partir del 28 de julio. No les quepa dudas de que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera como lo era en años anteriores», aseguró.

González también prometió que su gobierno no tendría prisioneros políticos, en contraste con la situación actual.

Durante el acto, los asistentes coreaban frases de apoyo como «la juventud presente, Edmundo presidente» y «hay que votar para sacar a Nicolás».

El evento se llevó a cabo a pesar de la oposición del rector de la UCV, Víctor RagOo, quien, apoyado en criterios técnicos del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Seguridad de la UCV, declaró en un comunicado: “Con base en los criterios técnicos aportados por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y por la Dirección de Seguridad de la UCV, estimamos inconveniente que la mencionada actividad se lleve a cabo en la Plaza Cubierta del Rectorado, tanto por motivos inherentes a la necesidad de preservar la condición de patrimonio mundial de la Ciudad Universitaria, como por los relativos a la seguridad que la universidad debe garantizar”.

Con información de EL Nacional