Eduardo Saman: El chavismo debe radicalizarse

@DolarToday / May 22, 2013 @ 5:36 pm

Eduardo Saman: El chavismo debe radicalizarse

Eduardo Samán, exministro de Comercio y expresidente del Indepabis, dijo que “no hay razón para no creerle a Mario Silva que el audio es falso, pero le faltó decir que no comparte el contenido que posee”.

En caso de que sea auténtica la grabación, Samán expresó que es “terrible” porque levanta una matriz de opinión que alguien puede creer: “Si de verdad es responsable de esa grabación debe asumirlo. Allí no se salvó nadie y el Estado debe encargarse de las investigaciones y detectar si hay o no un montaje”.

En este sentido, aunque “a este audio le han dado un carácter divisionista, debemos entender que si hemos cometido errores, debemos corregirlos. Si hay que pasar por una crisis para mejorar, hay que aceptarla porque es necesaria”.

Recalcó que es fundamental que se genere una “recomposición de la fuerza dentro del chavismo y en función de las clases sociales (…) hay que tocar el tema del socialismo en sí, radicalizarnos, ver quién se apropia de la riqueza y de allí plantear la lucha entre clases”.

“A este audio le han dado un carácter divisionista”

Aseguró que es evidente que dentro de los sectores económicos de la sociedad venezolana “hay intereses opuestos. Por ejemplo, la Polar está en contra de un gobierno popular, Mendoza mintió sabroso porque nunca reconoció su monopolio”.

Samán indicó que la escasez de alimentos “no es cierta, los productos sí se consiguen, pero a muy alto precio”. Por ello, afirmó que dentro de la revolución “hay problemas estructurales como el oligopolio y el monopolio, no hemos sido eficientes para vencerlos”.

Concluyó que ante este escenario, el Estado debe establecer “los controles para evitar la sobrefacturación y fuga de capitales, que fue lo que nos obligó al ajuste cambiario (…) aquí hay gente asalariada víctima de la explotación burguesa. Eso debemos vencerlo, eso es capitalismo”.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*