EE UU elevó alerta sobre Venezuela: recomienda no viajar al país

DolarToday / Nov 1, 2020 @ 9:00 pm

EE UU elevó alerta sobre Venezuela: recomienda no viajar al país

Estados Unidos actualizó este viernes la alerta de viaje para Venezuela a nivel cuatro, en el que recomienda “no viajar” al país por diferentes razones que van desde disturbios civiles, secuestro, arresto arbitrario, así como la pandemia del covid-19.

El Nacional

El departamento de Estado alertó que las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos y que el acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos está severamente restringido y es muy poco probable que el gobierno de EE UU tenga acceso.

“No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y el covid-19”, señaló la Embajada de Estados Unidos para Venezuela en un comunicado.

Además, solicitaron que los ciudadanos lean la página del Departamento de Estado de Estados Unidos antes de realizar cualquier viaje internacional.

En marzo pasado, Estados Unidos retiró a todo el personal de la embajada en Caracas por el deterioro de la situación en el país, por lo que todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*