Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, según un informe de Bloomberg.
El Departamento del Tesoro planea anunciar sanciones individuales contra 15 funcionarios afines a Maduro, acusados de «obstruir la celebración de elecciones presidenciales libres y justas», según documentos revisados por Bloomberg. Estas sanciones se dirigirán a líderes clave que, según Estados Unidos, colaboraron con Maduro para manipular la votación del 28 de julio. Entre los sancionados se incluyen miembros de la autoridad electoral, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Asamblea Nacional, y de los servicios de inteligencia SEBIN y DGCIM. Se espera que estas medidas se anuncien pronto, aunque los planes podrían ajustarse antes de su implementación.
Estas sanciones se producen un mes después de que la autoridad electoral de Venezuela declarara a Maduro como ganador de un tercer mandato consecutivo.
Estados Unidos y otros países han cuestionado la legitimidad del proceso electoral, y algunos aliados de Maduro han instado al gobierno a publicar las tabulaciones completas de las votaciones. Además, el lunes, el gobierno venezolano ordenó la detención de Edmundo González, el candidato presidencial que Estados Unidos y otros países consideran el legítimo ganador de las elecciones.
Un representante del Departamento del Tesoro se negó a comentar al respecto, y el gobierno venezolano tampoco ha respondido a las solicitudes de comentarios.