El mayor foco está, por lejos, en Nueva York. En esta ciudad se registran casi la mitad de los casos, lo que provocó el desborde del sistema hospitalario
Por AFP
Estados Unidos tiene ya más de 100.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, según mostró el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins a las 21H45 GMT del viernes.
El mayor foco está, por lejos, en Nueva York. En esta ciudad se registran casi la mitad de los casos, lo que provocó el desborde del sistema hospitalario.
Estados Unidos tiene unos 15.000 casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20.000 más que China, donde el letal virus se identificó originalmente pero los contagios están ahora en declive.
En total, hasta las 06H00 PM hora del este (22H00 GMT) sumaban 100.717 casos, incluyendo 1.544 muertes
La tasa de mortalidad en Estados Unidos basada en casos confirmados es de alrededor del 1,5%, en comparación con alrededor del 10,5% en Italia.
«Todavía estamos viendo un número creciente de casos. Un número creciente de hospitalizaciones. Un número creciente de ingresos en unidades de cuidados intensivos, un número creciente de pacientes con respiradores mecánicos», dijo Thomas Tsai, profesor de política de salud en Harvard.
«Y desafortunadamente, la tasa de mortalidad probablemente seguirá ese patrón. Es solo que los números van a estar atrasados días o semanas».