EEUU llevará a otro nivel sanciones contra la narcodictadura de Nicolás Maduro

DolarToday / Feb 1, 2019 @ 2:00 pm

EEUU llevará a otro nivel sanciones contra la narcodictadura de Nicolás Maduro
US President Donald Trump arrives for a political rally at Charleston Civic Center in Charleston, West Virginia, on August 21, 2018. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Estados Unidos considera más opciones para presionar financieramente a Nicolás Maduro y, también, para disuadir a Rusia y China de su apoyo económico, reseñó La Voz de América (VOA).

Altan Erguí, gerente de una firma de fondos de cobertura en Nueva York, indicó que la adminsitración del presidente Donald Trump puede llevar las sanciones a otro nivel o tomar medidas adicionales.

“EE UU puede detener los préstamos del fondo monetario internacional y también imponer sanciones a cualquier país que este haciendo negocios con la industria petrolera venezolana”, explicó.

Las sanciones de EE UU buscan bloquear 7. 000 millones de dólares en activos. Las medidas acarrean pérdidas durante el próximo año de 11.000 millones de ingresos de exportación del crudo.

“Lo que EE UU quiere hacer es llevar el dinero del petróleo y otras fuentes de ingreso que provienen de la venta del crudo venezolano a su país. Esas cuentas tienen carácter especial y son designadas para dar acceso a Juan Guaido, para utilizar estos ingresos en dólares. Lo que aún no es claro es cómo llegará ese dinero a Venezuela o cómo Maduro permitirá que eso suceda”, explicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*