Y AUN ¡NO TOCAMOS FONDO! Se agudiza escasez de artículos de higiene personal (+Fotos)

DolarToday / Jul 12, 2014 @ 1:00 pm

En la mayoría de los establecimientos comerciales de Palavecino, están escasos los productos de higiene personal. Es realmente alarmante ver cómo las estanterías están vacías en los supermercados, perfumerías y farmacias.

perfumerias02

Las amas de casa expresan su preocupación porque no consiguen por “ningún lado” tan necesarios artículos.

A la lista de productos escasos, donde resalta desde el año pasado el papel higiénico y las servilletas, se suman ahora el desodorante en spray y en barra, jabones de baño, champú, crema para el cuerpo, hojillas de afeitar, toallas sanitarias y repuestos para afeitadoras.

perfumerias01

Rubros como jabón en polvo, cloro, jabón para lavar platos, suavizantes de ropa, ceras para pisos, crema dental y desinfectantes, por mencionar algunos, tampoco se consiguen con regularidad en los mercados de la entidad local.

Conseguirlos es una labor de investigación

Los consumidores coincidieron en señalar que la falta de productos se está agudizando a tal punto que para conseguir los productos antes mencionados, deben emprender una labor casi de inteligencia e investigación para dar con su paradero; otros apelan a las redes sociales y los más afortunados, mandan a buscar en Colombia y otros países caribeños.

No hay nada

Sandra González, quien tiene una bodega en el centro de Cabudare, argumenta: “Aquí se acabó la preferencia por las marcas. Uno tiene que comprar lo que se consigue en los negocios. Ir a Mercabar o Makro para revender ya no es atractivo porque esos sitios están vergonzosamente vacíos. Semanalmente recorro varias perfumerías y supermercados y en todos el panorama es el mismo. ¡No hay nada! Esto es realmente alarmante, no sé hasta dónde iremos a llegar”, destacó al tiempo que agregó que los venezolanos, en especial los larenses, se han convertido en unos cazadores de productos.

perfumerias04

Recorrido periodístico

En un recorrido por varios establecimientos del centro de Cabudare, se pudo corroborar que son pocas las marcas y presentaciones que se exhiben de los productos. En el caso de los desodorantes solo consiguen en su presentación de bolita.

perfumerias05

Las toallas sanitarias, las cuales tienen al menos desde principio de año escasas, solo se puede conseguir, con suerte una marca.

Las afeitadoras u hojillas para rasurar literalmente desaparecieron del mercado, y no hay rastros de ellas por ningún establecimiento comercial.

Papel toilet

Se añade a la lista de los productos desaparecidos el valiosísimo papel toilet, cuyos consumidores subrayan que es horrible la odisea que tienen que vivir a diario para conseguir un rollo de papel sanitario.

Desde hace más de un año, los padecimientos para conseguir papel higiénico se han ido acentuando, pero en Palavecino, la distribución de este producto desapareció por completo. Dueños de comercios asiáticos manifestaron que no se normalizará la situación, los productos están escasos y cuando llegan, traen pocas marcas y en menos cantidades.

Fuente: El Impulso 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*