EJECUCIÓN AL ESTILO ISIS: Al custodio le colocaron explosivo C4 en la cabeza y lo obligaron a caminar vendado

@DolarToday / Mar 24, 2016 @ 7:00 am

EJECUCIÓN AL ESTILO ISIS: Al custodio le colocaron explosivo C4 en la cabeza y lo obligaron a caminar vendado

Una de las victimas de la revuelta del penal de Urbana fue el custodio Edgar Marín, que tenía año y medio trabajando en Uribana. Tras cuatro días como rehén, los reclusos decidieron usarlo para negociar lo que querían esta vez: agua, café, caramelos y azúcar, para continuar la huelga de hambre en rechazo al régimen penitenciario establecido desde el 2013. Pero no obtuvieron lo que pedían y cumplieron sus amenazas.

“Fabricaron un explosivo C4 y lo amarraron a su cabeza, luego hicieron que mi hermano caminara con los ojos vendados por el patio del penal mientras cantaba el Himno Nacional. Mi hermano tropezó y el explosivo cayó matándolo de una vez. Quedó sin rostro”, dijo Esmeralda Marín a El Estímulo, a través de una llamada telefónica. Ella es una de las cinco hermanas de la víctima.

Para que el cuerpo de Marín fuera entregado a sus familiares, el director tuvo que negociar con los presos. “Los reclusos querían comida, así que Oscar Briceño les pasó yuca y pollo y ellos nos entregaron el cuerpo de Edgar. Muchos de los custodios renunciaron al ver que su vida no valía nada y que el gobierno no hizo nada por salvar a mi hermano”, relató Esmeralda desde Valera, en el estado Trujillo. Marín era de allá y el martes 22 de marzo fue su velorio.

Alexis Enmanuel Arriechi (21), alias Mortecina, señalado como el recluso que amarró el explosivo al custodio, llegó a la Morgue del Hospital Central Antonio María Pineda el martes 22 de marzo con heridas de bala en su pecho. Autoridades no supieron explicar su muerte.

Con información de El Estimulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*