¡EJEMPLO LUCHA PARA VENEZUELA! Padre Bastidas llegó al CNE solo y rodeado de efectivos militares

DolarToday / Aug 30, 2016 @ 2:00 pm

Después de siete días de travesía, a las 6:50 de la tarde de este lunes 29 de agosto, el padre Lenín Bastidas llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, para toparse con una barrera militar que le prohibió el acceso a una cuadra del edificio donde prometió llevar a cabo una vigilia.

Por Oriana Vielma / El Pitazo

La meta era presionar al árbitro electoral para que adelantara la fecha de la recolección del 20% de las firmas que activara el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro antes de las “tomas” del 1° de septiembre, que para él aumentan el escenario de tensión e incertidumbre e “inquietan aún más los corazones de los venezolanos”.

Pero un cansado Bastidas no alcanzó a cumplir el objetivo que venía esbozando en el trayecto de 490 kilómetros de distancia: ni pasar la noche ante el CNE, ni declararse en huelga de hambre o coserse la boca, ni arrastrar una agrupación masiva que a su lado pasara la noche en vela frente al organismo comicial.

A diferencia de la caminata que emprendió al borde de las carreteras desde Anzoátegui, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Soledad apareció en la sede del Poder Electoral completamente solo. Nadie más que los medios lo rodearon mientras pedía a la Guardia Nacional que le permitieran el ingreso.

“Si me dejaran pasar la noche en el CNE y me garantizan la seguridad me quedo tranquilo allí en paz. Igual voy a hacer la vigilia en cualquier plaza”, aseguró. Veinte minutos más tarde se retiró en búsqueda de una plaza donde cumplir la promesa que viene haciendo desde el noreste del país.

Para el momento en que Bastidas arribó al CNE ya la rectora principal Socorro Hernández había anunciado la fecha para la recolección de firmas entre el 24 y 30 de octubre. “Me parece (una fecha) muy lejana, yo creo que es necesario que eso se adelante, el ser humano puede cambiar de opinión”.

De lo político a lo teológico

Su paso no fue solo interrumpido por los cuerpos de seguridad del Estado sino por dos representantes religiosos de la Iglesia Anglicana de Venezuela, los padres Gabriel Henríquez y David Daniels, autodefinidos como “revolucionarios” y “defensores del proceso”, quienes lo acusaron de armar un “show mediático”.

Padre-Lenin-CNE
Afuera del recinto dos sacerdotes llegaron al lugar y catalogaron su causa como show mediático | Foto: Oriana Vielma

Además se refirió a la Fuerza Armada Nacional mencionando “cuando los hombres de paz levantamos la voz, intentan levantarse las armas. Pero deben recordar que David venció a Goliat. Respetemos la vida de nuestra gente. Los militares son hombres de bien, jamás van a arremeter contra nuestro pueblo”.

Con respecto a la marcha del primero de septiembre y los hechos de violencia augurados desde el Gobierno Nacional, declaró “todas las marchas deben ser pacíficas y responsabilizo al Gobierno, porque si evitamos la marcha, estamos promoviendo cualquier situación difícil”.

Padre-Lenin-CNE-2
Funcionarios de seguridad se encontraban en el lugar al momento de su llegada | Foto: Oriana Vielma

Su primera aparición pública en Caracas la hizo en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos. Allí visitó él área de oncología y escuchó los testimonios de algunos pacientes.

Gladys Rivas, una joven de 18 le contó que tenía un tumor y desde hace cuatro meses esperaba la operación. “Espera arreglen el aire acondicionado del quirófano para ser intervenida”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*