Ejército de Israel confirmó la muerte de Nabil Qaouk, alto comandante de Hezbolá, en una ofensiva aérea

0
218

El Ejército israelí anunció este domingo la muerte de Nabil Qaouk, comandante de la unidad de Seguridad Preventiva del grupo terrorista Hezbollah, en un bombardeo el sábado contra los suburbios del Dahye, en el sur de Beirut.

Las fuerzas armadas aseguraron anoche que se trató de un bombardeo “preciso”, apenas un día después del ataque que acabó con la vida del líder del grupo proiraní, Hassan Nasrallah.

“El terrorista Qaouk es considerado cercano a la cúspide de la organización terrorista Hezbollah”, dijo el Ejército esta mañana en un comunicado.

El grupo libanés, de momento, no se ha pronunciado sobre su muerte.

Qaouk se unió a Hezbollah en 1980 y llegó a ejercer como diputado en el sur de Líbano de la mano de la organización, añadieron las fuerzas armadas, que lo describieron como una figura con presencia habitual en los medios de comunicación en representación del grupo chií.

La muerte del jefe de la seguridad interna de Hezbollah es otro duro golpe israelí al grupo terrorista, después que en las últimas dos semanas Israel eliminó a casi todos los altos mandos de la organizaciónpatrocinada por Irán.