¡PLENAMENTE IDENTIFICADOS! El 2012 fue el año de la nueva generación de nuevos ricos (civiles y militares)

Editor / Feb 18, 2016 @ 12:21 am

¡PLENAMENTE IDENTIFICADOS! El 2012 fue el año de la nueva generación de nuevos ricos (civiles y militares)

Este fue el año en que más de un conocido se compró un avión, un yate, un Ferrari y una mansión en Florida (comportamiento típico del enchufado nuevo rico venezolano). Aprovechamos para explicar algunos ejemplos.

Mientras Hugo Chávez agonizaba y el precio del petróleo llegaba a niveles nunca imaginados, CADIVI se transformó en el principal motor de enriquecimiento para unos pocos privilegiados invitados a darle a la piñata. A través de un sistema de aprobación que regía el entonces Coronel Manuel Barroso Alberto, presidente de CADIVI, fue en el 2012 cuando apretó el acelerador y sin ningún tipo de control o pudor administrativo aprobó la liquidación de más de $50 mil millones de dólares divididos casi exactamente entre el sector público y el sector privado. A la piñata asistieron desde aerolíneas, farmacéuticas, automotrices, siderúrgicas, procesadoras de alimentos comercializadoras de carne, de embutidos, de enlatados, de autopartes, de electrodomésticos, operadoras de celulares, etc. Muchos de ellos con justificada necesidad, pero la gran mayoría con exagerada necesidad. Al país lo desvalijaron ese año con saña y desesperación por hacerse de la mayor cantidad de dinero a cuesta de una población decente que sucumbía ante un diferencial cambiario que lucía manejable y unas dadivas otorgadas a través de los cupos de viajero, cupos para estudiantes en el exterior, y crédito al consumo con un nivel máximo de liquidez en bolívares que permitía una supuesta mejor calidad de vida a través del consumo desmedido de productos y servicios importados.

Mientras esto sucedía, las misiones se intensificaban y entes del gobierno también solicitaban y obtenían divisas para importar productos y servicios, en algunos casos para ofrecer resultados a cambio del voto rojo pero siempre con un porcentaje guardado afuera en bolsillos de testaferros.  La mayor prueba de la importación desmedida para robar divisas durante el 2012 al país fue el sector alimentos. El Coronel Felix Osorio Guzman, Ministro de Alimentación, y su compañero de promoción el Coronel Manuel Barroso Alberto eran el dúo dinámico, y fue tanto lo que le dieron a esa piñata que los contenedores llegaban y no había donde refrigerar los productos perecederos y fue cuando se descubrieron aquellas toneladas de alimentos podridos en Carabobo. En la cadena de valor los bancos también tenían un rol importante. El Coronel Rodolfo Marco Torre se encargaba de los peces gordos con su Banco del Tesoro y el Banco de Venezuela. Nuestra investigación identifica a más de 1500 individuos y más de $6 mil millones de dólares que deben ser repatriados solo por obtener cantidades exorbitantes de divisas que no necesitaban. Darle a la piñata de CADIVI por el tan solo hecho de hacerse de dinero a cuesta del pueblo es un delito y debe ser pagado. Son pocos los militares que jugaron cuadro cerrado en el otorgamiento de divisas en el sector comercio y alimentos con los Cabello Rondon, Barroso Alberto, Marco Torre, y Osorio Gusman y son muchos los militares decentes que están denunciando con nombres y apellidos las riquezas inexplicables de sus compañeros de armas. El sector militar decente en Venezuela alza su voz y reclama de manera contundente la repatriación de dineros mal ganados en la solicitud y liquidación de divisas.

El Kometa https://elkometa.wordpress.com  / <kometa@unseen.is> estara haciendo nuevas revelaciones en los próximos días! pendientes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*