El Aissami: GNB tuvo una “actuación impecable” en protestas del 2017

DolarToday / Mar 16, 2018 @ 5:00 pm

El Aissami: GNB tuvo una “actuación impecable” en protestas del 2017

Tareck El Aissami, aseguró este viernes que, luego de las protestas efectuadas durante el año 2017, la Guardia Nacional Bolivariana “tuvo una actuación impecable”. ND

“Yo felicito la actuación de la GNB durante los hechos violentos del año 2017, siempre estuvieron al frente defendiendo la paz y la soberanía de nuestro país”, expresó durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2017.

El Aissami resaltó que las olas de protestas realizadas el año pasado “destruyeron la institucionalidad de nuestro Gobierno. 140 compatriotas fallecieron tras los actos de barbarie”, y agregó que “los cuatro meses de protestas vividas en 2017 sólo fueron órdenes de Estados Unidos para quedarse con la riqueza de Venezuela”.

Aseguró que aún faltan acciones por investigar, como “la participación de grupos paramilitares, la bestial guerra psicológica y el esclarecimiento de la verdad del Ministerio Público”.

Ante esto último, el vicepresidente exhortó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab y solicitó “la captura de esta prófuga de la justicia para que responda por las atroces muertes del fallido golpe del año pasado”.

Logros, según El Aissami

Resaltó que pese a las medidas tomadas por EEUU “hemos logrado combatir contra la persecución comercial, bloqueos y sanciones” ya que, a su juicio, pese a estos acontecimientos “en el 2017 el salario se incrementó 6 veces”.

“Porcentaje de viviendas estructurales ha ido disminuyendo desde nuestra llegada al poder y los niveles de desigualdad han mejorado”, explicó.

Se refirió al Carnet de la Patria como “un logro de la revolución”. “A finales del año pasado, ya se encontraban registrados 16 millones 500 mil compatriotas con el Carnet de la Patria”.

En referencia a la criptomoneda, también lo calificó como un logro del Gobierno, pues según sus declaraciones, Venezuela “es el único país con contar con una moneda digitalizada”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*