El alcalde de Doral (Miami),Luigi Boria llamó este lunes a los venezolanos a reclamar un recuento de los votos.

ciceron / Apr 15, 2013 @ 7:54 pm

El alcalde de Doral (Miami),Luigi Boria llamó este lunes a los venezolanos a reclamar un recuento de los votos.

Boria, el único alcalde venezolano de EE.UU., se dirigió este lunes a los habitantes de la ciudad estadounidense, de los que un 20 % proceden del país sudamericano, para pedirles que secunden el llamamiento Henrique Capriles en ese sentido.

“Aliento a los millones de venezolanos que votaron y derrotaron los intentos de intimidación y abuso del poder oficial a tomar las calles pacíficamente y pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cuente el 100 % de los votos emitidos el 14 de abril de 2013″, dijo el alcalde en un comunicado.

Además, reclamó que “en el recuento haya representantes por igual del partido gobernante y de la oposición”, así como “observadores internacionales de la más alta credibilidad y vasta experiencia”.

Junto a esos reclamos, instó “firmemente” a Washington, así como a “todas las naciones soberanas que mantienen principios democráticos y de libertad por encima de todo, a que se unan a la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar con firmeza la petición de recuento de votos”.

“Debido al mínimo margen de votos que separan a ambos candidatos, así como a las innumerables irregularidades reportadas en todo el proceso electoral, Capriles ha comunicado que él no cederá ni reconocerá los resultados dados a conocer por la CNE hasta que cada voto haya sido contado, tanto en el país como en el extranjero”, recordó.

Además, explicó que Capriles ha afirmado “su certeza de manipulación electoral deliberada por el actual Gobierno con el fin de obtener un resultado favorable”.

“Como nativo de Venezuela, me mueve la esperanza de un futuro mejor para Venezuela, pero, como estadounidense, me siento obligado por los principios de libertad y democracia que son válidas en todo EE.UU.”, explicó.

Por ello, reclamó también que el recuento se haga cuanto antes y de forma transparente, porque “esa es la única manera de garantizar el respeto a la fuerte voluntad democrática de los millones de venezolanos que salieron a votar a favor de la libertad, el progreso, la seguridad y la democracia”.

“El recuento es imprescindible para contar con absoluta precisión y confianza en el resultado de esta elección histórica”, defendió.

En su opinión, sin el recuento, el Gobierno de Maduro sería “fundamental e inequívocamente un Gobierno ilegítimo desde sus inicios” y, por lo tanto, “incapaz de garantizar la gobernabilidad de Venezuela, que ya está en el medio de una profunda crisis política, económica y social”.

Para hoy están previstas varias concentraciones en distintas ciudades de Florida para reclamar ese escrutinio coincidiendo con la proclamación de Maduro como presidente, al tiempo que la Casa Blanca ha calificado el recuento de “necesario” y “prudente”, dado el resultado “extremadamente reñido”, con la victoria de Maduro por menos de 263.000 sufragios sobre Capriles.

Fuente: Union Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*