¡EL AUTOGOL DE MADURO! “El petróleo venezolano exportado a China y Rusia pasa por el Canal de Panamá”

DolarToday / Apr 6, 2018 @ 11:00 am

¡EL AUTOGOL DE MADURO!  “El petróleo venezolano exportado a China y Rusia pasa por el Canal de Panamá”

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, señaló este viernes que el Gobierno de Venezuela debe aclarar si incluyó el cese de operaciones a través del Canal de Panamá, en el decreto por el cual suspende por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales del país centroamericano.

Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Panamá es uno de los mayores centros comerciales del mundo por el Canal. Se tendrá que aclarar si todas las operaciones a través del Canal también están suspendidas. Recordemos que todo el petróleo exportado a China y Rusia pasa por el Canal”, indicó en una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, subrayó que las medidas tomadas y anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones adoptadas por Panamá a un grupo de funcionarios gubernamentales y empresas por estar vinculadas al blanqueo de capitales, tendrá un efecto negativo en la economía venezolana.

“Una de las cosas que uno ve muy claro es que esas medidas van a perjudicar al Gobierno venezolano con más desabastecimiento de medicinas y alimentos”, aseveró Grisanti, quien consideró que con esta acción el Ejecutivo solo busca evitar que otras naciones de la región sigan el camino de Panamá, primer país latinoamericano en sancionar a Venezuela.

“Venezuela lo está haciendo con un país pequeño, pero no se atreve a hacerlo, por ejemplo, contra Estados Unidos, con el que ya tiene unas relaciones bastante polémicas desde hace bastante tiempo (…) Yo creo que es una amenaza hacia otros países de América Latina para disuadirlos de que también apliquen sanciones”, recalcó.

CaraotaDigital

@CaraotaDigital
Alcalay sobre sanciones a #Panamá: esto es una especie de autogol, es como escupir hacia arriba http://bit.ly/2JrElge

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*