¡EL BOLÍVAR “FUERTE” QUEDO PA’JUGAR CHAPITAS! BCV pondrá en circulación 6 nuevos billetes de alta denominación

DolarToday / Nov 9, 2016 @ 8:00 pm

El Banco Central de Venezuela pondrá en circulación nuevos billetes de alta denominación en el cono monetario venezolano a mediados del mes de diciembre. Los nuevos seis billetes que comenzarán a circular antes de la llegada de la navidad serán los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, publica El Impulso

La Casa de la Moneda ubicada en Maracay, no fue la que hizo la totalidad de los billetes. Una fuente reveló que los nuevos billetes fueron hechos por una contratista europea, específicamente de Alemania, la cual tiene varios años trabajando con el BCV. Gran parte de los billetes ya se encuentran en Venezuela, el resto está en tránsito hacia puerto venezolano.

Por más de dos años autoridades del BCV han solicitado al ejecutivo nacional, la creación de nuevo billetes de alta denominación por el franco deterioro del cono monetario vigente, a consecuencia de la inflación. Sin embargo Nicolás Maduro se había negado.

Con la reconversión monetaria, que entró en vigencia en enero de 2008 impulsada por los entonces director del BCV, Armando León, y ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, y que eliminó tres ceros del cono monetario, se anunció que no sería necesario un nuevo billete de 200 bolívares por al menos 20 años, a pesar de que para la época los especialistas ya señalaban que era un error llevar cabo este costoso proceso sin haber frenado el alza de los precios.

No obstante, nada de esto se cumplió y en su lugar las monedas han dejado de circular por su escaso poder de compra y no hay planes de acuñar nuevas en el corto plazo. Se desconoce cómo serán los diseños de los nuevos billetes pero, según la fuente, uno de los de mayor denominación podría traer impresa la imagen de Hugo Chávez.

EL BOLIVAR FUERTE – DESMINTIENDO AL COMERCIAL 2007 – 2008

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*