PAGAN HASTA 8.000 Bolívares: El cabello robado se lo llevan a Colombia

@DolarToday / Aug 13, 2013 @ 10:50 am

PAGAN HASTA 8.000 Bolívares: El cabello robado se lo llevan a Colombia

Lucir una hermosa y larga cabellera dejó de ser común en la ciudad de Maracaibo. Hasta hace pocos meses se hablaba de la escasez y del “bachaqueo” de alimentos. Pero las ventas ilícitas de productos regulados de la canasta alimenticia no son suficientes. Los marabinos aseguran que el cabello que roban “las pirañas” es vendido en Colombia.

El ataque es rápido, violento y certero. Una tijera podadora es la herramienta preferida por este grupo de personas. El objetivo es: cortarles el pelo a las mujeres para luego venderlo a peluquerías para la creación de extensiones o pelucas.

José Castellano, estilista de 35 años, comentó su preocupación por la situación que mantiene en alerta a las mujeres en Maracaibo. Mientras arreglaba sus tijeras para atender a un cliente, el estilista informó que la peluquería en la que trabaja, ubicada en el centro de la ciudad, no compra cabello natural para extensiones para no contribuir con los ladrones de pelo.

“Están ‘bachaqueando’ el pelo. Las ‘pirañas’ lo cortan en Maracaibo, pero lo venden en Colombia que allá si lo compran a buen precio. Nosotros colocamos extensiones que traen las clientes, pero no las hacemos”.

La nueva modalidad criminal ha obligado a las marabinas a mantener el cabello recogido para ocultar el largo y evitar ser víctimas de las “pirañas”. Castellano comentó que “los cabellos largos y vírgenes que no tengan ningún tipo tintes pueden venderlos en la frontera desde cinco mil hasta ocho mil bolívares”.  

Regina Morán, ama de casa de 30 años, conversó con La Verdad mientras caminaba por la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. “Trato de estar siempre con el pelo recogido tipo cebollita cuando tengo que pasar por el centro. Esta situación es muy preocupante. Hoy es el cabello, mañana puede ser un órgano. Se necesita más seguridad y que el Gobierno tome cartas en el asunto”.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*