¡EL CAMBIO ESTÁ EN TUS MANOS! Freddy Guevara: Sin presión popular no habrá revocatorio

DolarToday / Apr 30, 2016 @ 7:00 am

¡EL CAMBIO ESTÁ EN TUS MANOS! Freddy Guevara: Sin presión popular no habrá revocatorio

El diputado opositor Freddy Guevara aseguró hoy que la Mesa de la Unidad Democrática no “se va a calar” que se retarde el referéndum revocatorio hasta el año que viene y que el proceso solo será posible con la presión popular que ejerza el pueblo que busca salir de la crisis, publica Noticiero Digital

“Todo el que firmó en estos dias va a tener que ir a unos puntos dispuestos por el CNE para decir “Sí yo firmé” porque ellos andan con el problema de las firmas planas, pero no importa nosotros vamos y relegitimamos que si firmamos y ahí es donde viene el proceso de presión. Porque viene una serie de tiempos locos donde cada quien reafirma que sí firmó, ellos se toman 20 días para analizar si fuiste tu quien firmó y eso no tiene sentido porque si ya tienes la captahuellas que vas a analizar. Luego se toman 15 días para analizar si esa decisión que ellos tomaron amerita ir a un revocatorio o no y luego vienen 15 días más para poner el punto para recoger el 20 por ciento, de manera que el gobierno tiene que tener en cuenta que la unidad no se va a calar que ellos retarden esto hasta el año que viene, porque sí dan los lapsos incluso extendiendo el cronograma de ellos.

Pero es que eso no es suficiente porque esta crisis es tan grande que venezuela necesita tener una válvula de escape que no indique el apaciguamiento sino el cambio real, sin presión popular no hay revocatorio”,expresó.

Guevara aseguró que la gente ya no tiene miedo: “Si trancan el revocatorio estarían abriendo la puerta a que el pueblo salga a la calle (…) Ojalá haya gente con sensatez que sea fiel a lo que ellos han planteado del poder popular (…) La gente sabe que esto fracasó, nadas funciona en Venezuela porque el modelo es equivocado, ellos tienen que asumir que su modelo es errado”, dijo.

“El gobierno no crea que porque ellos no le pongan la luz al CNE nosotros nos vamos a parar. Si tenemos que llevarle una planta al CNE lo haremos, porque estamos hablando de una crisis nacional. Queremos que esto se resuelva constitucionalmente. Queremos una salida política. Ahora que ellos no piensen que nosotros vamos a decir es verdad no puede trabajar el CNE, porque una cosa es la crisis nacional eléctrica de todo el país, la cual es producto de todos esos corruptos que se robaron todo el dinero, y otra cosa muy distinta es que el CNE asuma eso como excusa. Ya el rector Luis Emilio Rondon dejó muy claro que eso no va a afectar el cronograma, insisto y si la excusa es que le falta luz todo el pueblo de Venezuela hacemos una mega vaca y le ponemos una planta allá para que puedan trabajar de verdad”, agregó sobre un posible retraso debido al racionamiento eléctrico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*