¡EL CÁNCER DE AMÉRICA LATINA! Venezuela y Cuba detrás de los actos vandálicos en Bolivia

@DolarToday / Nov 15, 2019 @ 7:00 pm

¡EL CÁNCER DE AMÉRICA LATINA! Venezuela y Cuba detrás de los actos vandálicos en Bolivia

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, señaló a Venezuela y Cuba como responsables de la violencia que sufre el país altiplánico durante los últimos días

TalCual

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, señaló este jueves a Venezuela y Cuba como responsables de la violencia que sufre el país altiplánico durante los últimos días.

La funcionaria manifestó que ambas naciones tienen un complot en apoyo a Evo Morales, a través de sus embajadas, para alentar los hechos violentos en el país.

En este sentido, advirtió de que su país no se quedará “de rodillas” por un “complot” ni por las acciones que pueda llevar a cabo Morales desde México.

En este contexto, la jefa de la cartera comunicacional del gobierno interino de Bolivia, aseguró que el embajador de Cuba en el país, Carlos Rafael Zamora, es parte de la inteligencia cubana que intervino en conflictos en Nicaragua y en Ecuador, al tiempo que confirmó la presencia de agentes cubanos “pagados para crear conflicto” dirigidos por morales desde México.

Evo inhabilitado para elecciones presidenciales
Por otro lado, La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, indicó este jueves que el exmandatario altiplánico Evo Morales no se encuentra habilitado para ser candidato en la venidera elección, a lo que agregó que en los próximos días dará más detalles sobre las venideras elecciones generales.

“Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión, por eso ha habido tantas manifestaciones de los bolivianos en las calles”, dijo Áñez en una conferencia de prensa.

Morales renunció a la presidencia del país luego de varios días de protesta, tras descubrirse diversas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales, donde el dirigente político de derecha Carlos Mesa, resultó “segundo” a diez puntos del entonces mandatario.

En este sentido, Mesa pidió a México, nación donde Morales se encuentra asilado, no permitir al dirigente indígena emitir opiniones políticas sobre Bolivia.

“Uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación política directa o indirecta de ninguna clase”, dijo Mesa en La Paz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*